Contenido
La pimienta negra es una especia ligera que aporta cierta intensidad a platos insípidos sin ser demasiado picante, como el chile o la cayena. Según “Healing with Whole Foods”, también es beneficioso para la salud, ya que abre los poros y aumenta el flujo sanguíneo. Sin embargo, incluso las especias ligeras pueden ser demasiado para las personas con un paladar sensible, y a otras simplemente no les gusta el sabor o la textura de la pimienta negra. Si necesitas sacarlo de algún plato, puedes intentar retirar los gránulos o neutralizar su sabor.
Paso 1
Pon los alimentos sólidos en un colador y lávalos para quitarles la pimienta. Si se mezcla con una salsa o sopa, será imposible quitarlo.
Paso 2
Tome los gránulos grandes con la mano si el pimiento se acaba de moler. Los trozos grandes son gruesos, oscuros y fáciles de identificar en alimentos coloreados.
Paso 3
También es posible neutralizar el sabor del pimiento utilizando azúcar o edulcorante artificial. La mayoría de los platos solo necesitan una pizca o dos de azúcar para neutralizar el condimento.
Paso 4
Caliente la comida si está a temperatura ambiente. Según la Asociación Dietética Estadounidense, calentar alimentos sazonados hace que tengan un sabor más dulce, lo que reduce el sabor a pimienta negra.