Contenido
El mensaje de error "Configuración automática, espere" aparece cuando hay un problema al transmitir imágenes desde la CPU a su monitor. Esto hace que toda la pantalla se balancee durante varios segundos, dejando su computadora temporalmente inutilizable. El error puede ocurrir una vez al mes o incluso varias veces por minuto.
Paso 1
Cierre cualquier juego que haya estado jugando en su computadora. El error suele aparecer cuando se ejecutan juegos en pantalla completa. Para superar este error, cambie la configuración del juego para hacer la pantalla más pequeña. Esto generalmente se hace navegando por la sección de opciones o configuraciones de un juego.
Paso 2
Cambie la resolución de su pantalla haciendo clic derecho en el escritorio, seleccionando "Propiedades" y "Configuración de pantalla". El tamaño de resolución que elija no importa. Cambiar el tamaño de la pantalla a veces restaura la configuración y corrige el error.
Paso 3
Verifique el cable que conecta el monitor a la parte posterior de la CPU. Un cable viejo, roto o suelto puede causar el error. Intente conectar el cable a otra computadora y vea si tiene el mismo error. Si es así, es señal de que está comprando un cable nuevo.
Paso 4
Descargue actualizaciones a su monitor. Los controladores obsoletos también pueden hacer que aparezca el mensaje de error. Si no conoce la marca de su monitor, vea la etiqueta en la parte posterior. Debe enumerar el modelo y la marca. Con esto, vaya al sitio web de la marca y descargue los controladores que necesita.
Paso 5
Conecte el monitor de su computadora a una computadora de respaldo y vea si el mensaje de error aún aparece. Si persiste, el problema está en el monitor.
Paso 6
Apague su computadora y desconecte todos los cables de la CPU. Abra su computadora quitando los tornillos y la cubierta lateral. Busque la tarjeta de video. Debe ser una placa verde o roja, de varios centímetros de largo, que se atornilla a la computadora. A veces, esta placa se suelta y provoca el error. Presione la tarjeta ligeramente pero con la suficiente firmeza para asegurarse de que no esté suelta.
Paso 7
Vuelva a conectar todo a su computadora y verifique si el error persiste. Si continúa, deberá reemplazar su tarjeta de video. El tipo de tarjeta que necesita dependerá de su tipo de computadora, así que vea cuál es su modelo. Esta información suele aparecer en la parte posterior de la CPU.