Contenido
Para acabar con la maleza que crece entre los pisos del pavimento, desarraiga y cree condiciones desfavorables para que vuelva a crecer. Mato es un término genérico que representa numerosas plantas más pequeñas y oportunistas, cada especie se adapta a un tipo diferente de suelo y medio ambiente. Los espacios entre los pisos de pavimento ofrecen un ambiente soleado para que el arbusto se desarrolle si no hay mantenimiento en su lugar.
Paso 1
Tire de las malas hierbas entre los pisos de la acera con las manos o use la pala para jardinería. Saque toda la planta, incluidas las raíces.
Paso 2
Pase el rastrillo por los pisos y en los espacios entre ellos para asegurarse de que se eliminen todos los desechos orgánicos.
Paso 3
Perfora bien la grava entre los pisos con la pala de jardín. Rellene las grietas hasta que falten unos 6 mm para llegar a la parte superior. La grava proporciona condiciones desfavorables para el crecimiento del arbusto.
Paso 4
Verter la grava sobre la grava hasta cubrir los 6 mm que quedaron para rellenar las grietas. Golpea bien la grava con la pala para que las piedras queden por debajo del nivel de los pisos. La grava ocupará el espacio que anteriormente podría haber sido ocupado por residuos orgánicos.
Paso 5
Barra la acera con regularidad para evitar la suciedad y la acumulación orgánica.