Contenido
La desventaja de acumular con frecuencia su música favorita en su teléfono celular es que, ocasionalmente, puede haber problemas con el puerto de los auriculares. Cuando se muestra el icono de los auriculares incluso después de desconectar los auriculares, significa que el teléfono aún entiende que están conectados y se niega a devolver el audio a los altavoces, lo que definitivamente causa problemas al realizar llamadas telefónicas y oír música. Unas pocas medidas sencillas pueden resolver el problema sin mucha dificultad.
Instrucciones
Paso 1
Apague su teléfono y vuelva a encenderlo. Esto hace que el teléfono vuelva a verificar el hardware al reiniciar. Esto a menudo sacará el teléfono del modo de auricular y restablecerá la funcionalidad normal.
Paso 2
Retire la batería mientras el teléfono está encendido. Esto descarga el caché de la memoria temporal (donde puede estar la fuente del problema), es decir, cuando reinserta la fuente de alimentación y enciende el teléfono nuevamente, el problema debería estar resuelto.
Paso 3
Reinicie el dispositivo si el problema persiste. Si el problema surge de un problema de software, restablecer el sistema operativo borrará cualquier error que se haya desarrollado y restaurará el software a los valores predeterminados de fábrica. Consulte el manual del usuario para obtener instrucciones específicas sobre cómo hacer esto, ya que no todos los modelos de teléfonos siguen las mismas instrucciones. Si el restablecimiento no resuelve el problema, debe deberse a una falla de hardware.
Paso 4
Comuníquese con su proveedor para reemplazar o reparar el dispositivo. Una vez que se han descartado todas las fuentes de problemas de software, solo quedan los problemas de hardware. Lamentablemente, será necesaria la intervención de su operador para resolver el problema. Si el puerto del auricular está roto, el dispositivo será reemplazado (si aún está en garantía) o se le informará cómo enviar el teléfono al fabricante para su reparación.