Las velas pueden decorar una ocasión o usarse en la vida cotidiana. Sin embargo, a veces la cera puede caer sobre muebles o alfombras, creando marcas no deseadas. Con solo unos pocos pasos, puede eliminar la cera de vela de la mayoría de las superficies, con poco o ningún daño. Es más fácil de lo que piensas. Siga leyendo para descubrir cómo.
Deja que la cera se seque. La cera debe secarse completamente antes de comenzar cualquier proceso de eliminación. Si la cera de la vela es pegajosa o maleable, toma un cubito de hielo y acércalo a la cera. Una vez que la cera se haya endurecido, use un cuchillo de mantequilla o la punta firme de una tarjeta de crédito plástica para raspar cantidades excesivas de cera de la superficie. Siempre raspe suavemente para evitar dañar la tela o el material. Si está quitando cera de los muebles, ignore el proceso de raspado para evitar rayarlo.
Calentar una plancha. Es necesario tener una plancha y una toallita de tela vieja o desechable. Pon la plancha a fuego medio y coloca el paño sobre la gota de cera. Planche la plancha suavemente sobre el paño hasta que la cera se derrita y el paño pueda absorberla. Puede desechar el paño una vez finalizado el trabajo. Repita estos pasos hasta eliminar toda la cera de su material o muebles. El proceso debe realizarse de la misma forma en alfombras.
Limpia tu material o muebles. Después de quitar la cera, debes tomar un paño húmedo y limpiar la superficie quitando cualquier residuo o mancha. Si hay un artículo lavable, simplemente póngalo para lavar después de quitar la cera. Cuando limpie los muebles, use un pulidor o aceite para muebles para evitar la cera residual.