Contenido
Las radios de CD para automóviles a menudo son diferentes de los controladores de CD en computadoras o equipos de sonido, ya que no usan una bandeja que se desliza hacia afuera, sino que "succionan" el CD. Debido a esta configuración, los CD a menudo se atascan en radios de automóviles y no se expulsan al presionar el botón correcto. Hay varias formas de soltar un CD de un sonido de automóvil si se atasca
Botón de apertura de emergencia
Algunos reproductores de CD tienen un botón separado que se usa específicamente en casos de CD atascados. Este botón desarmará el mecanismo que sostiene el disco y lo empujará hacia afuera para quitarlo. Este botón no siempre es fácil de ver y no parece un botón de apertura normal. A menudo se parece al botón de reinicio de los dispositivos electrónicos, oculto en un pequeño orificio y activado por un alfiler o clip. Si no puede ubicarlo de inmediato, consulte el manual de su radio, ya que a menudo están escondidos en alguna esquina o partes internas que deben quitarse. La mayoría de las radios nuevas con reproductores de CD tienen este dispositivo de emergencia y son la forma más fácil de quitar un CD atascado.
Usa otro CD
A veces, el CD se atasca simplemente porque una pequeña parte se ha pegado a algo dentro del reproductor de CD. El botón de apertura funcionará siempre que el motor pueda expulsar el CD, pero el disco eventualmente no saldrá por completo. Puede utilizar un segundo CD como ayuda. Utilice el segundo disco e inserte el extremo en la ranura del CD, de modo que entre en contacto con el disco agarrado. Mueva ese segundo disco mientras presiona el botón de liberación del CD. El objetivo es liberar el CD del engranaje que sujeta el disco y, en este punto, el sistema de expulsión del disco hará el resto. En algunos casos, deberá seguir presionando el botón de apertura y, en otros, deberá usar el segundo disco durante un tiempo, hasta que se libere el CD atascado.
Alicates
En los dispositivos más nuevos, el disco sale en parte y se atasca en algún lugar del reproductor de CD. Si esto sucede, asegúrese de que se pueda acceder al disco con un par de pinzas o pinzas. Si es posible, tome el CD a la ligera y tire de él hacia usted. Esto no dañará el reproductor y el CD atascado debería salir con relativa facilidad. Desafortunadamente, un CD atascado no siempre se puede alcanzar y quitar fácilmente con unos alicates, por lo que este método no siempre se puede aplicar.