Contenido
Nada puede arruinar tu apetito por un delicioso plato de palomitas de maíz tan rápido como una cáscara de palomitas de maíz atorada en tu garganta. Aunque el tamaño de un grano de maíz hace que esto sea menos urgente que una obstrucción grave, una cáscara atascada puede causar una irritación significativa. Es posible eliminar algunos pequeños residuos mediante técnicas suaves y no invasivas, aunque las piezas más persistentes requieren intervención médica. Si el área es dolorosa o si la persona no puede respirar o hablar, es necesario buscar una emergencia médica de inmediato.
Paso 1
Toser y tragar repetidamente. Esta es la reacción natural de su cuerpo a la presencia de un objeto extraño y puede desprender la cáscara de las palomitas de maíz.
Paso 2
Bebe pequeños sorbos de agua. Si no le duele tragar, intente hacer gárgaras con el agua y escupirla. Esto puede eliminar el grano de la garganta con éxito.
Paso 3
Coma pequeños trozos de comida blanda, como pan. Esto estimulará la producción de saliva y puede ayudar a agarrar el objeto sin ejercer una presión significativa sobre el grano.
Paso 4
Pídale a un amigo o familiar que le ayude a examinarse la garganta. En una habitación bien iluminada o con la ayuda de una lámpara direccional, abra la boca y empuje la lengua hacia abajo. Si su amigo puede ver claramente la ubicación de la corteza y cree que puede alcanzarla, deje que la desaloje suavemente con un hisopo de algodón suave. Estabilice su cabeza contra la pared y anime a su compañero a trabajar lenta y cuidadosamente. Sea consciente de su reflejo de vómito, que puede hacer que mueva la cabeza de repente. Si alguno de los dos se siente incómodo con este procedimiento, deténgalo inmediatamente.
Paso 5
Consulte a un médico si siente la garganta obstruida durante más de un día, si tiene fiebre o si el dolor en el área no desaparece. Aunque muchas obstrucciones de la garganta se resuelven en uno o dos días, otras pueden infectar y afectar el esófago.