Contenido
Un cambio de imagen del baño a menudo tiene un precio elevado. Si su presupuesto es limitado, considere restaurar el mueble del baño sin una gran inversión. El estado actual y el acabado del mueble determina el trabajo necesario para renovarlo. Una nueva capa de pintura le da al gabinete un nuevo aspecto. Pulir la parte superior hace que toda la pieza parezca nueva nuevamente. Considere su nivel de comodidad con estos procesos antes de comenzar el proyecto.
Paso 1
Limpia la carcasa con un paño húmedo y un detergente suave. Elimine la suciedad acumulada. Lave el gabinete con un paño limpio y húmedo.
Paso 2
Retire el hardware del gabinete. Quite puertas y bisagras para facilitar el trabajo. Si planea reutilizar estos accesorios, colóquelos en una bolsa con cremallera para asegurarse de que no se pierda nada.
Paso 3
Evalúe el estado del gabinete. Determine qué necesita modificarse. Compruebe si hay grietas, agujeros u otros daños en las piezas de madera.
Paso 4
Repare cualquier área dañada del gabinete. Rellene las pequeñas grietas o agujeros con pasta de madera siguiendo las instrucciones del embalaje. Deje que la masa se seque por completo antes de continuar restaurando el gabinete.
Paso 5
Lije ligeramente todas las superficies de la base del gabinete. También lije las puertas si planea pintarlas. Limpie el polvo con un paño ligeramente húmedo. Aplique imprimación y pintura, permitiendo que cada capa se seque por completo antes de pasar a la siguiente. Una mano de imprimación y dos manos de pintura deben dar un buen acabado. Tome una tercera mano, si es necesario.
Paso 6
Quite el barniz o la pintura, si tiene la intención de barnizar el gabinete. Cuando use un removedor químico, asegúrese de que la habitación esté bien ventilada. Siga siempre las instrucciones del embalaje cuando trabaje con productos químicos. Aplicar el nuevo barniz seguido de una capa de poliuretano para proteger la carcasa.
Paso 7
Instale el nuevo hardware en el gabinete. Reemplace las puertas. Pruebe las puertas y los cajones para asegurar su funcionamiento.