Contenido
Las resistencias son componentes eléctricos que limitan el flujo de corriente en un circuito. Están fabricados con materiales variados, aunque los más habituales son el metal y el carbono. Las resistencias de carbono son las más adecuadas cuando la interferencia inductiva es un problema. Para muchos circuitos analógicos y electrónicos, las resistencias metálicas (como las resistencias bobinadas) se pueden utilizar sin problemas.
Cómo funciona una resistencia bobinada
El flujo de corriente eléctrica se explica por una relación descubierta por Georg Simon Ohm, un físico alemán del siglo XIX. La explicación se conoce como "Ley de Ohm". La ley de Ohm explica que la diferencia de voltaje en un circuito se produce por el valor de la corriente eléctrica (en amperios), multiplicado por la resistencia del circuito (en ohmios). Dicho de otra manera: un circuito con un voltaje de 2 Voltios, con 1 Amp de corriente, tendrá una resistencia de 2 Ohms.
Cualquier material que conduzca electricidad tiene resistencia. Es por eso que buenos conductores eléctricos, como un alambre de metal, pueden usarse como resistencias. El valor de resistencia puede estar limitado por el grosor del cable y la variación en la ruta conductora a través de él. Otra forma de hacer este control es por el tipo de material. El oro, la plata y el cobre, por ejemplo, son excelentes conductores eléctricos, pero tienen baja resistencia. El hierro, el estaño y el platino no conducen muy bien la corriente eléctrica debido a su alta resistencia.
Hacer una resistencia de alambre en espiral
En una resistencia de alambre enrollado, el alambre sirve como un camino para que la corriente eléctrica fluya de lado a lado. Para crear una resistencia con baja resistencia (u ohmios), use un cable grueso pero corto. Haga lo contrario si desea alta impedancia: un cable largo y delgado. Como sugiere el nombre, este tipo de resistencia suele incluir algún tipo de material aislante (como cerámica o plástico). Para alargar la ruta conductora y aumentar el valor de ohmios, haga más vueltas con el cable alrededor del aislante. Una ruta más directa reducirá la resistencia y permitirá que fluya más corriente. Otro factor que influye en la fabricación de resistencias es el tipo de material del cable. Un alambre de acero no es tan buen conductor como un alambre de cobre. Por lo tanto, se deben usar alambres de acero cuando se desee más resistencia.