Contenido
- Exámenes que necesitan ayuno
- Tiempo de ayuno
- ¿Qué está permitido?
- ¿Qué no está permitido?
- Consecuencias
- Recuerda si
Algunos análisis de sangre son sensibles a la comida y la bebida. El paciente necesita hacer varias horas de ayuno antes de poder realizar el examen, por lo que es importante saber si el examen que va a realizar necesita ayunar con antelación.
Exámenes que necesitan ayuno
Las pruebas más comunes que necesitan ayuno son el colesterol, los triglicéridos y la glucosa. Los niveles de vitamina, como la vitamina E o A, también necesitan ayuno.
Tiempo de ayuno
Por lo general, debe ayunar durante al menos 12 horas antes de realizar las pruebas de colesterol y triglicéridos. Las pruebas de vitamina y glucosa generalmente toman solo ocho horas. Es importante respetar estos períodos para que el resultado de la prueba no se vea afectado por lo que ha comido.
¿Qué está permitido?
Puede beber agua durante el período de ayuno. Por lo general, también puede tomar sus remedios habituales, pero hay aquellos que afectan algunas pruebas, así que consulte con su médico. Eventualmente, también se le permite beber café o té, pero consulte con el laboratorio o con su médico, ya que la cafeína afecta algunas pruebas.
¿Qué no está permitido?
No se permite comida. Tampoco puede masticar chicle, especialmente si tienen azúcar. A menos que su médico lo permita específicamente, no beba ningún líquido que no sea agua.
Consecuencias
Los resultados pueden ser inexactos si no ayuna correctamente antes del examen. Con esto, el médico puede recetar medicamentos que no son necesarios para usted, debido a un error de diagnóstico. Tendrá que volver a realizar el examen, ya que la precisión es primordial.
Recuerda si
Si su médico dice que los resultados de su prueba son anormales, pregunte si necesita ayunar. Si no lo hizo, informe a su médico de inmediato.