Cómo reparar fugas en una laguna de granja

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar fugas en una laguna de granja - Artículos
Cómo reparar fugas en una laguna de granja - Artículos

Contenido

Las fugas generalmente ocurren en las lagunas de granja cuando éstas se construyen en tierra suelta que es rica y negra. La gran cantidad de materia orgánica en el suelo es óptima para el crecimiento de plantas, pero, terrible para la retención de humedad. Las mejores lagunas se construyen sobre suelo arcilloso pesado o donde ya se han tomado medidas para garantizar que el lecho del tanque tenga mucha arcilla. Reparar una laguna de granja que fluye implica la adición sistemática de tratamientos de arcilla hasta que el lecho de la laguna retenga el agua.


instrucciones

Siga un proceso fácil para reparar la fuga de una laguna (en el caso de que no sea así).
  1. Mida la gravedad de la fuga. Después de una lluvia pesada, coloque una estaca en el borde del agua. Compruebe diariamente para determinar la rapidez con que el nivel del agua disminuye. Si la pérdida de agua es rápida, usted debe drenar el lago y saltar al paso 4. Si es gradual, pruebe algunas correcciones simples para ahorrarse reparaciones más intensas. La fuga severa de agua acarreará en la pérdida de 15 cm a 30 cm de agua dentro de una semana. Una laguna con una fuga menor debe quedar a dos a cinco centímetros más baja.

  2. Compra bentonita, un tipo de arcilla que se expande cuando está mojada. Espolvore esta sustancia sobre la superficie del agua y permita que se hunde. A medida que se expande, muchas veces esta sella pequeñas fugas en el lecho de la laguna. Varias aplicaciones pueden ser necesarias, por lo tanto monitorear el nivel del agua después de cada aplicación.


  3. Drene la laguna si la fuga o la infiltración persiste. Siempre que sea posible, tenga varias cargas de tierra arcillosa para volcar en la laguna, o utilice cualquiera disponible en su propiedad. Esparcir esta arcilla a una profundidad de 30 cm a 60 cm a lo largo del lecho de la laguna, a continuación, utilice una retroexcavadora o excavadora para golpearla. Llene la charca lentamente y mida la retención de agua.

  4. Recurra a un forro de plástico sólo cuando los materiales naturales fallan. Los forros de plástico limitan la capacidad de una laguna para albergar un ecosistema completo, pero usted puede preferir los forros cuando ninguna otra opción esté disponible. Drene el lago y desenrolle el forro. Utilice una máquina de coser de plástico para sellar los bordes y hacer una barrera impenetrable entre el agua y el lecho de la laguna.

Qué necesitas

  • Bomba de agua
  • bentonita
  • Manta de arcilla
  • Plástico negro industrial
  • Máquina de coser de plástico

En alguna carrera y trabajo, a vece una perona tiene que aumir má reponabilidade temporalmente. Por ejemplo, cuando una compañera de trabajo etá de baja por maternidad, tiene una enferm...

El dengue e una enfermedad infeccioa tranmitida por moquito, endémica en la regione tropicale húmeda. Lo cao má grave reultan en fiebre hemorrágica, permeabilidad vacular, inuficie...

Selección De Sitios