Contenido
El panel táctil del portátil permite a los usuarios prescindir del uso de un ratón. El panel táctil utiliza un revestimiento para resistir los pasos. Sin embargo, incluso las capas más fuertes se degradan con el tiempo. Los técnicos informáticos pueden reemplazar esta cobertura, pero el costo puede ser considerablemente alto. Utilice las mismas técnicas profesionales para reparar un panel táctil por una fracción del costo de la limpieza profesional.
Paso 1
Consulte la sección "Propiedades" de su panel táctil. Si no funciona correctamente, el problema puede estar en la configuración del software y no en la condición física del panel táctil. Abra el "Panel de control", al que se accede a través del menú "Inicio". En el encabezado "Dispositivos e impresoras", haga clic en el botón "Mouse". Aparecerá una ventana que le permitirá acceder a la configuración del panel táctil. Haga clic en la pestaña "Configuración del dispositivo". Asegúrese de que el panel táctil esté activado. Si está deshabilitado, haga clic en el botón "Habilitar". Restaure todos los ajustes de fábrica en la ventana "Propiedades" y luego cierre la ventana.
Paso 2
Sature el revestimiento del panel táctil con un limpiador a base de cítricos. Aplique el limpiador libremente sobre un paño de algodón. Coloque abundante limpiador en la superficie del panel táctil para dejarlo saturado. Deje reposar por lo menos 5 minutos. Esto permite que el limpiador penetre en la superficie del panel táctil y afloje la conexión entre la caja y el abrigo. Coloque más limpiador en el panel táctil si es necesario.
Paso 3
Raspe la funda gastada con un cuchillo de plástico flexible con una hoja de 4 cm. Coloque el cuchillo en un ángulo de 10 a 20 grados y empuje la hoja lejos de las teclas del portátil, evitando dañarlas. Agregue más limpiador cítrico para aflojar la tapa, si es necesario.
Paso 4
Prepare el panel táctil para su nueva cubierta de vinilo. Después de raspar toda la cubierta vieja, limpie la superficie de cualquier residuo restante con otro paño de algodón limpio con un poco de limpiador cítrico. Después de pasar el paño sobre la superficie, use otro paño limpio y seco. Pase este paño sobre la superficie afectada para eliminar cualquier residuo restante. Deje secar la superficie durante al menos dos horas.
Paso 5
Ensamble el nuevo panel táctil de vinilo. Corta un rectángulo de vinilo adhesivo del mismo tamaño que el panel táctil original con una navaja y un borde de metal recto. Mezclar 3 cucharaditas de detergente líquido en 500 ml de agua caliente. Con un paño limpio, aplique una pequeña cantidad de líquido jabonoso en la ubicación del panel táctil. Esto hace que el vinilo se posicione correctamente antes de que se coloque permanentemente en el chasis. Retire la envoltura de papel del vinilo. Colóquelo en la ubicación del panel táctil. Usa el cuchillo de plástico para quitar las burbujas que se formen debajo del vinilo y colócalo permanentemente en la superficie de la envoltura.