Contenido
Un desgarro en cortinas simples puede ser angustioso, especialmente si es grande o si está en un área visible. En lugar de reemplazar todo un panel de cortina, primero intente corregir el problema con una cinta especial resistente al calor. Esta cinta es estrecha, con un lado adhesivo que se adherirá a la cortina cuando apliques el calor. Usando la cinta adhesiva térmica en el lado equivocado de las cortinas para unir el desgarro, podrá arreglarlo.
Paso 1
Quita las cortinas de la varilla para que puedas arreglar el desgarro.
Paso 2
Corta un trozo de cinta resistente al calor, unos 5 cm más grande que el desgarro.
Paso 3
Coloca la cortina sobre la tabla de planchar para que puedas aplicar la cinta adhesiva térmica a la rotura y plancharla.
Paso 4
Coloque la cinta adhesiva sobre el desgarro con la parte posterior del papel hacia arriba. Debe alinear los bordes sin procesar de la ranura para que estén perfectamente uno contra el otro. Asegúrese de que todo el desgarro debajo de la cinta se haya fusionado y que la cinta se extienda unos 2,5 cm por encima y por debajo del desgarro.
Paso 5
Enciende la plancha y ponla a fuego medio con vapor. Espere a que la plancha se caliente.
Paso 6
Pase la cinta resistente al calor en las cortinas simples sobre la parte posterior del papel. Aplique la plancha en cada parte de la cinta durante unos 5 segundos y luego planche la otra parte de la cinta. Continúe planchando hasta que haya asegurado toda la cinta con la plancha.
Paso 7
Coloque la plancha de costado y deje enfriar la cinta resistente al calor.
Paso 8
Retire el papel de respaldo separándolo por un extremo y tirando de él a lo largo de toda la cinta resistente al calor.
Paso 9
Cuelga las cortinas en el soporte. Aunque el trabajo de reparación no es perfecto, puede ser suficiente para evitar reemplazar las cortinas.