¿Cuáles son las causas y el tratamiento del bajo recuento de albúmina y globulina en perros?

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
¿Cuáles son las causas y el tratamiento del bajo recuento de albúmina y globulina en perros? - Salud
¿Cuáles son las causas y el tratamiento del bajo recuento de albúmina y globulina en perros? - Salud

Contenido

La albúmina y la globulina son dos proteínas que se encuentran en la sangre de los perros y la de los humanos. La albúmina ayuda a mantener los niveles de volumen adecuados en los vasos sanguíneos. La globulina ayuda a transportar anticuerpos y enzimas a través del cuerpo. Los niveles bajos de cualquiera de estas proteínas sugieren que el perro tiene serios problemas de salud. Cuando ambos son bajos, el número de posibles diagnósticos es más limitado, pero aún así, las causas pueden ser graves.

Enfermedades del HIGADO

Una causa de niveles bajos de albúmina y globulina en perros es la enfermedad hepática. Dado que ambas proteínas se producen en el hígado, si este órgano no funciona correctamente, no puede sintetizar estas proteínas de manera efectiva, lo que resulta en niveles sanguíneos reducidos. Varias enfermedades del hígado pueden causar problemas a los perros, como hepatitis, lipidosis hepática, toxicosis por cobre, cirrosis y cáncer de hígado. Una vez que se ha identificado la causa del problema, el tratamiento consiste en minimizar la incomodidad del perro mediante medicamentos y cambios en la nutrición. La cirugía y la quimioterapia también pueden ser necesarias según la causa de la enfermedad hepática.


Enteropatía por pérdida de proteínas

Otra posible causa de niveles bajos de albúmina y globulina en la sangre de los perros es la enteropatía por pérdida de proteínas. Este término se refiere a una condición en la que las proteínas terminan en el tracto intestinal en lugar de en el sistema vascular. Las causas de esta enfermedad incluyen infecciones, alergias, cáncer gastrointestinal, gastroenteritis, parásitos y hongos. Independientemente de la causa, el resultado es que la barrera entre el intestino de su cachorro y el sistema vascular deja de funcionar con eficacia. Los tratamientos dependen de la causa subyacente de PLE. Los parásitos o las causas virales se pueden curar rápidamente en la mayoría de los casos. Es necesario abordar las causas crónicas, además de requerir cambios nutricionales y el manejo de otras condiciones a lo largo de la vida.

Problemas de riñon

Al igual que en los humanos, los riñones limpian los residuos de sangre del perro. El residuo se elimina del cuerpo a través de la orina. Si los riñones dejan de funcionar correctamente, pueden terminar dejando muchas de las proteínas que el cuerpo necesita para ser eliminadas en la orina, lo que resulta en niveles bajos de albúmina, globulina y otras proteínas en la sangre. Se pueden usar medicamentos para detener la pérdida de proteínas, pero a veces es necesaria la hospitalización para tratar las causas subyacentes de los problemas renales.


Linfoma

Los niveles bajos de albúmina y globulina también pueden indicar linfoma, un tipo de cáncer que afecta a las células de los ganglios linfáticos. Además de los bajos niveles de estas proteínas en sangre, los perros pueden experimentar síntomas como letargo, pérdida de apetito, vómitos, diarrea y debilidad. A veces, el tumor causado por las células cancerosas se puede sentir debajo de la piel del perro, especialmente alrededor de las articulaciones y el cuello. El linfoma generalmente se trata con quimioterapia.

Aunque lo término románico y gótico a vece e refieren a obra de arte, la mayoría de la vece decriben etilo arquitectónico de la Edad Media. Lo do etilo on muy diferente en apa...

Resumen del sistema urinario

Peter Berry

Mayo 2024

El itema urinario humano e reponable de eliminar lo producto de deecho de la circulación anguínea, convertirlo en orina y eliminarlo del organimo. in el itema urinario, lo deecho e acumular&...

Ganando Popularidad