Contenido
Un gato hidráulico defectuoso es motivo suficiente para no reparar un problema con su automóvil. Larin dice que los gatos que produce "satisfacen las necesidades de los mecánicos profesionales y los aficionados al bricolaje", lo que significa que puede esperar que tengan un alto nivel de fiabilidad y rendimiento. Si el producto no cumple con estos estándares, puedes repararlo tú mismo, teniendo algún conocimiento de los posibles problemas que puedan surgir, por ejemplo, fugas de aceite y el alojamiento de escombros en los mecanismos.
Reparaciones generales
Paso 1
Limpie los mecanismos por completo, ya que los escombros pueden obstruir el correcto funcionamiento del gato. Será más fácil identificar las fugas de aceite, considerada la falla más común en un electrodoméstico como este. Utilice un paño húmedo para limpiar el cilindro, el ariete y las superficies expuestas.
Paso 2
Inspeccione la base del gato Larin en busca de fugas de fluidos o piezas dañados, sueltos o faltantes. También debe buscar defectos de soldadura. Estos problemas pueden hacer que el uso del mono sea peligroso. Además, las piezas dañadas deben ser reemplazadas por un distribuidor registrado u otro profesional experimentado.
Paso 3
Si no hay evidencia de fugas de aceite y el gato aún no funciona correctamente, debe aflojar la presión. Para hacer esto, gire la válvula en el sentido de las agujas del reloj para solucionar el problema y liberar la presión.
Fuga de aceite
Paso 1
Coloque una bandeja de drenaje de aceite debajo del gato, abra el tanque de líquido y dé la vuelta al gato. Esto drenará el fluido hidráulico.
Paso 2
Identifique la parte del gato que tiene una fuga y use una llave ajustable para quitar el tornillo de fijación. Tire del cilindro hidráulico y busque la junta tórica en su interior. Por lo general, se encuentra detrás o delante de las roscas en las que se montó. Una vez que lo encuentre, saque el anillo con unos alicates.
Paso 3
Compre una junta tórica nueva, usando la anterior como plantilla para que pueda obtener el tipo correcto. Frote el nuevo anillo en líquido hidráulico y colóquelo en el cilindro.
Paso 4
Reemplace el cilindro hidráulico y coloque el tornillo de fijación. Después de verificar que se haya reparado la fuga, llene el gato con líquido.