Contenido
Alimente a un cachorro con alimentos de alta calidad y bríndele mucha agua fresca. Estas son acciones fundamentales para promover la evacuación intestinal regular y una buena salud intestinal. Sin embargo, incluso si proporciona la mejor dieta posible, el cachorro puede estar estreñido. Aunque se trata de una afección tratable, en algunos casos se desarrollan problemas más graves. Esté atento a los signos y síntomas de obstrucción intestinal en un cachorro con estreñimiento. Si hay una obstrucción, será necesario un tratamiento inmediato para salvar la vida del cachorro.
Síntomas
Los signos y síntomas de la obstrucción intestinal en un cachorro estreñido dependen del tipo de obstrucción y de su ubicación. Las obstrucciones parciales causan distensión, vómitos, evacuaciones intestinales dolorosas y diarrea. Estos signos pueden aparecer solo ocasionalmente hasta que la obstrucción se complete. Cuando se completa, causa dolor severo y vómitos que parecen ocurrir todos a la vez.Según el "Manual veterinario del hogar del propietario del perro", las obstrucciones del intestino superior tienden a provocar vómitos en chorro, mientras que las obstrucciones intestinales inferiores provocan distensión abdominal y vómitos con mal olor a heces y un color marrón.
Causas
Numerosos problemas provocan estreñimiento y obstrucción intestinal en los cachorros. Los objetos extraños son la principal causa de obstrucción. Esto puede significar que el animal ha tragado algo que no debería o que tiene un tumor o una hernia. Los parásitos, especialmente los gusanos redondos, también causan obstrucciones en casos de infestación grave. La colitis, o inflamación del intestino, hace que los movimientos intestinales sean dolorosos para los cachorros, lo que puede provocar estreñimiento y estreñimiento, una condición en la que las heces se comprimen en el colon.
Tratamiento
El tratamiento de la obstrucción intestinal y el estreñimiento en cachorros contiene dos componentes: atención inmediata para resolver la obstrucción y atención a largo plazo para eliminar el problema subyacente. El cachorro necesitará una cirugía para eliminar la obstrucción. Una vez que se ha restaurado la función intestinal normal, será necesario abordar la causa para evitar problemas recurrentes. Si el problema fue causado por parásitos, se debe desparasitar al cachorro. Si el cachorro ha tragado algo que no debería, deberá hacer que su hogar sea a prueba de perros quitando cualquier objeto que pueda tragar antes de devolver al perro al medio ambiente. El veterinario también puede sugerir que el perro siga una dieta rica en fibra de alta calidad.
Atención
Si nota síntomas de estreñimiento severo en su perro, consulte a un veterinario. Si sospecha que el animal tiene lombrices intestinales o oxiuros, desparasite para evitar la posibilidad de una obstrucción. Si no se trata, un intestino bloqueado desarrollará gangrena debido a la falta de un suministro de sangre adecuado. El esfuerzo por defecar puede provocar un prolapso. A menos que se trate correcta y rápidamente, la afección puede provocar la muerte.