Contenido
Al principio, los dulces y los mariscos pueden no parecer una combinación natural, pero el sabor salado, dulce y marino de los platos de mariscos combinan muy bien con sabores ligeros y limpios para finalizar la comida. Aprenda qué combinaciones de sabores de postres y mariscos complementan o contrastan con resultados agradables para que pueda tomar decisiones que satisfagan sus papilas gustativas y degustar de manera compatible y armoniosa, ya sea eligiendo de un menú o preparando su propia comida.
Mariscos, mejillones y ostras
El limón y el pescado son una combinación clásica de sabores, que aparecen uno al lado del otro a menudo en los platos de mariscos. El sabor amargo y amargo del limón anima y agrega sabor al sabor suave y delicado del pescado, mientras que anula el sabor marino y picante de mariscos más fuertes, como ostras fritas, mejillones marinados o mariscos. El sorbete de limón es un postre agradable, ligero y refrescante, ideal para servir platos pesados de mariscos. El sabor a limón y la textura helada, ligera y delicada del sorbete complementa el sabor picante de los mariscos y limpia el paladar de cualquier sabor persistente de mariscos, mejillones u ostras. Por estas razones, es una excelente opción de postre para después de otros platos crudos y llamativos con mariscos, como platos principales de sushi o sashimi.
Filete de pescado
Los platos comunes que usan filete de pescado incluyen pescado fuerte y suave. Para pescados con un sabor más llamativo, como el bacalao, el salmón y el atún, los postres de limón, como el sorbete, la tarta de limón y el merengue de limón, complementan el sabor del pescado y limpian el paladar. Estos postres también son lo suficientemente ligeros como para acompañar platos fuertes como el bacalao frito o el filete de atún. Las notas cítricas más suaves y dulces de los cócteles de frutas, la gelatina de limón y el sorbete de pomelo combinan bien con los filetes de pescado como el lenguado y el dorado.
Camarones, cangrejos y vieiras
A diferencia de otros mariscos, la carne de camarón, cangrejo y vieira es rica y jugosa, con un inconfundible sabor dulce. Los postres que mezclan dulces y salados, como el chocolate y la sal marina, están ganando popularidad en el mundo culinario porque los alimentos salados complementan y mejoran naturalmente los sabores dulces. Como la carne dulce de camarón, cangrejo y vieira no tiene el mismo sabor salado que otros mariscos, combinarlos con platos con un toque de sal crea una buena armonización de comida y postre. Cuando utilice este tipo de carne, termine la comida con un brownie de chocolate espolvoreado con sal marina; magdalenas de chocolate hechas con caramelo salado; palomitas de maíz dulces calientes con una pizca de sal; pretzels cubiertos de chocolate o un delicioso crostini cubierto de chocolate amargo y espolvoreado con sal.
langosta
La carne ligeramente dulce, sabrosa y húmeda de la langosta aparece en menús elegantes. Antes se consideraba comida pobre, pero esta amada comida de mariscos ahora presenta una variedad de platos elegantes y refinados. Los postres dulces, suaves y ligeros, como la gelatina o el sorbete de frutas, combinan bien con sabrosos guisos de langosta y pasta, mientras que los postres más exquisitos, como tartas de frutas y merengues cubiertos con crema batida, complementan platos más ligeros, como cola de langosta a la parrilla. .