Contenido
Las cortinas aislantes son una excelente manera de hacer que su hogar sea más eficiente energéticamente. Las cortinas aislantes bloquean el frío y el calor, protegen una habitación de las corrientes de aire de las ventanas y bloquean la luz solar directa. Sin embargo, esta exposición constante a los elementos puede desgastar, desvanecer o incluso rasgar las cortinas. No es necesario que reemplace las cortinas aislantes si esto sucede, ya que es relativamente fácil y económico repararlas usted mismo.
Instrucciones
Paso 1
Aplique un parche donde el aislamiento tenga un agujero o esté roto. Esta es la mejor forma de reparar el revestimiento. Mida el área dañada y corte un trozo de tela aislante lo suficientemente grande como para cubrir el agujero. Pin el parche. Coser el parche a mano en el aislamiento dañado con pespuntes o costuras rectas.
Paso 2
Si el daño no se puede reparar, retire todo el revestimiento aislante de la cortina. Usa el decapante para quitarlo. Mide el largo y el ancho de la cortina.
Paso 3
Coloque el nuevo aislamiento en una superficie plana y mida una pieza del mismo tamaño que la cortina. Corte la pieza de aislamiento de repuesto directamente sobre la cortina. Asegúrese de alinear los cuatro lados de la cortina.
Paso 4
Doble con cuidado las dos piezas de material a lo largo de ambos lados y la parte inferior de la cortina para recrear la costura original. Fije los pliegues en su lugar con los alfileres.
Paso 5
Cose ambos lados y la parte inferior de la cortina con una máquina de coser. Retire los alfileres mientras cose. En la parte superior de la cortina, cosa el aislamiento directamente debajo de las correas o guías de sujeción.