Contenido
Los ordenadores pasaron por muchas etapas para convertirse en lo que son hoy. Generalmente, las generaciones de ordenadores son discriminadas por grandes cambios en el hardware. Cada año, los avances de la tecnología resultan en el desarrollo de un nuevo hardware que es tan profundo que cambia toda la industria de las computadoras. Esto generalmente inaugura una nueva generación entre ordenadores.
Las generaciones de computadoras normalmente se dividen por el comienzo de alguna nueva tecnología que cambia el juego completamente. (Ryan McVay / Stockbyte / Getty Images)
Los tubos de vacío
La primera generación de computación doméstica es identificada por el uso de tubos al vacío como el corazón de poder del ordenador. Estas máquinas originadas a principios de 1946 no eran nada parecidas a las computadoras de hoy. Los equipos de alto nivel eran tan grandes como una casa. Tanto calor fue emitido por los tubos de vacío en operación que a veces unidades de aire acondicionado tenían que funcionar sólo para mantenerlos frescos.
El transistor
El transistor surgió en los años 1950 y revolucionó la industria de ordenadores. La principal forma que hizo esto fue hacer que los ordenadores mucho más pequeño que sus partes de tubo de vacío. También fueron más rápidos y baratos de producir. Esta generación de computadoras era un preanuncio de los próximos días que vendrían de ordenadores pequeño y lo suficientemente accesible para poder entrar en las residencias.
Circuitos Integrados
Los circuitos integrados se introdujeron en 1965. Esto cambió de nuevo la industria de los ordenadores, ya que esta nueva tecnología permitió que las computadoras se volvieran aún más pequeñas, más rápidas y más eficientes. El tamaño de las computadoras era menor aún, aunque todavía eran torpes grandes para las casas. La idea detrás del circuito integrado fue directamente responsable de la próxima generación de ordenadores.
El microprocesador
El microprocesador fue el descubrimiento que inició la actual generación. Los microprocesadores permitieron que millones de transistores fueran colocados en un circuito integrado. Esto disminuyó el tamaño de las computadoras hasta lo que conocemos hoy. Los microprocesadores fueron más rápidos que cualquier cosa ya presentada, y se podrían producir en masa de forma barata. Esto llevó a que los ordenadores se quedaran fijos en las residencias.
La próxima generación
Mientras que la próxima generación de ordenadores todavía está por determinar, la industria, a partir de 2011, parece estar moviéndose hacia una mayor miniaturización de los ordenadores. Los ordenadores portátiles y portátiles se están cada vez más pequeños. Además, el disco de estado sólido parece ser el sustituto para el disco duro. Los discos de estado sólido hacen que la recolección de datos sea mucho más rápida, porque ya no depende de un motor físico para girar un disco.