Contenido
Dado que el dispositivo GPS TomTom tiene una pantalla táctil, debe calibrarlo correctamente para utilizarlo. Una pantalla calibrada incorrectamente no responderá a los comandos táctiles de un usuario como debería. Recalibrar su TomTom puede resultar complicado. Si eso no funciona, puede llevar el dispositivo a un reparador autorizado para su reparación.
Paso 1
Retire la tarjeta de memoria TomTom y presione el botón "Encendido". Cuando aparezca el logotipo del dispositivo en la pantalla, mantenga presionado el botón "Encendido". Debería aparecer la pantalla de diagnóstico.
Paso 2
Anote los números de calibración de la pantalla táctil. Estos números aparecen en la segunda columna, en la parte inferior. Hay cuatro conjuntos de tres números. El primer número es el valor para el eje X, el segundo es el máximo para el eje X, el tercero es el valor para el eje Y y el último es el valor máximo para el eje Y.
Paso 3
Inserte la tarjeta de memoria de TomTom en el lector de tarjetas de su computadora. Abra el archivo de "calibración" en el cuaderno y cambie los valores por los más adecuados. Para mover la pantalla de arriba, cambie los dos valores de Y, haciéndolos más grandes. Para mover la pantalla hacia la derecha, cambie los dos valores de X, haciéndolos más grandes. Incrementa ambos valores de un solo eje con el mismo número.
Paso 4
Guarde este archivo como "calib.txt" y "cal.txt".
Paso 5
Copie y pegue el archivo en la carpeta TomTom de la tarjeta de memoria.
Paso 6
Vuelva a insertar la tarjeta de memoria en TomTom y encienda el dispositivo. La pantalla debe recalibrarse. Si aún desea cambiar los valores, retire la tarjeta de memoria y rehaga los archivos en la computadora portátil.