Contenido
Añadir frenos a disco a su bicicleta no sólo dará más poder de frenado, sino que también reducirá la necesidad de mantenimiento del freno. Antes de someter al proceso de conversión, cheque sus frenos, para ver si son compatibles con discos. Para hacer esto, simplemente mire si los ejes de las ruedas tienen acoplamientos en el rotor. Si no lo tienen, el proceso no es aconsejable, ya que le costará mucho tiempo y dinero.
instrucciones
Convertir una bicicleta para frenos a disco es fácil ya que el eje tiene ranuras en el rotor (bella imagen por Chepko Danil de Fotolia.com)-
Instale un nuevo rotor de freno en ambas ruedas en lados opuestos de la cadena, usando la llave de socket, de modo que esté alineada en la misma dirección del eje. Tuerza los tornillos entre 45 y 60 psi utilizando la llave de torsión.
-
Conecte los cables de los cambios de freno a las pinzas de los aros trasero y delantero, utilizando la llave de zócalo. A continuación, fíjelos al cuadro de la bicicleta con las tiras de lacre.
-
Firme los tornillos del controlador de freno entre 70 y 90 psi, usando la llave de torque. Entonces, corte las partes excesivas de las tiras de lacre con las alicates.
-
Cuando los cables estén firmes con las tiras de lacre, déjelos un poco holgados, a fin de permitir que se retraigan a lo largo del tiempo.
-
Ajuste los cambios de freno en el manillar usando la llave Allen.
Qué necesitas
- Llave Allen
- Llave de zócalo y trinquete
- Sellador adhesivo
- Tiras de lacre
- Llave de torque
- Alicate de alambre