Contenido
- La técnica del papel de aluminio
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
- La técnica de la silicona
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Comuníquese con un profesional
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Un simple rasguño puede estropear la apariencia de un espejo. Y, desafortunadamente, estos rasguños y raspaduras pueden ser difíciles de reparar. La única forma segura de reparar un rayón a la perfección es reconstruirlo, que es un servicio costoso y, a menudo, difícil de encontrar. Sin embargo, hay algunas reparaciones más rápidas y económicas que no brindarán resultados perfectos, pero pueden disfrazar el rasguño lo suficiente como para que solo usted sepa que está allí.
La técnica del papel de aluminio
Paso 1
Examine el espejo de cerca para ver si puede identificar cómo se atasca. Busque tornillos, abrazaderas o paneles extraíbles. Trate de imaginar cómo puede desmontar su espejo. Si no es muy fácil encontrar una manera de desmontarlo, considere primero otros métodos de reparación. Si intenta desmontar el espejo incorrectamente, puede romperlo o dañarlo.
Paso 2
Retire con cuidado el espejo de cristal con las herramientas adecuadas. Es posible que necesite un destornillador para quitar tornillos, un martillo para quitar clavos o una espátula para aflojar piezas separadas. No es necesario quitar el marco o un juego completo de espejos separados, solo necesita quitar suficientes partes para poder quitar de manera segura el espejo de vidrio del marco. En muchos espejos enmarcados, puede hacer esto quitando el panel trasero y levantando el vidrio.
Paso 3
Use unas tijeras para cortar un trozo de papel de aluminio liso un poco más grande que el rasguño. Haga todo lo posible para obtener una pieza sin abolladuras.
Paso 4
Alise la pieza de aluminio tanto como sea posible. Si ya tenías una pieza lisa, no tendrás que hacer eso, solo aplana los bordes. Si es necesario, use algo plano como la parte posterior de un cuchillo de cocina para alisarlo. Si rasga o arruga el papel, corte un nuevo trozo de papel de aluminio.
Paso 5
Busque el panel del espejo que está directamente detrás del cristal del espejo y colóquelo boca arriba sobre una superficie plana. Coloque con cuidado el papel de aluminio en el mismo lugar donde se encuentra el rayón en el vidrio.
Paso 6
Coloque con cuidado el espejo en la parte superior de la parte posterior del panel para ver cómo se ve con el papel de aluminio detrás del rasguño. Si la hoja se sale un poco y no cubre toda el área rayada, levante el vidrio y ajuste con cuidado la posición del aluminio. Si el aluminio no parece mejorar el aspecto de su espejo como le gustaría, puede utilizar otro método.
Paso 7
Levante con cuidado el cristal del espejo y déjelo a un lado, asegurándose de no mover la pieza de aluminio.
Paso 8
Corta cuatro pedazos de cinta transparente y colócalos en las esquinas del papel de aluminio para pegarlo a la parte trasera del panel.
Paso 9
Vuelva a montar el espejo, invirtiendo el proceso del paso dos.
La técnica de la silicona
Paso 1
Examine el rasguño con cuidado. Si alguna parte se ve negra, no podrá mejorar drásticamente la apariencia de los arañazos con esta técnica. Si puede ver y sentir el rasguño, pero se ve blanco o reflectante, puede tener éxito con esta técnica.
Paso 2
Limpia la zona rayada con un limpiacristales y pula con un paño suave.
Paso 3
Coloque el espejo plano sobre una superficie con el vidrio hacia arriba.
Paso 4
Coloque una pequeña cantidad de pasta de silicona transparente en un plato de papel o papel de desecho.
Paso 5
Sumerja un palillo en la pasta y rellene con cuidado cada rasguño con la menor cantidad de pasta posible. Asegúrese de que cada rasguño esté completamente lleno y trate de minimizar la acumulación de pasta en las áreas sin rasguños, pero no se preocupe por limpiarlo mientras trabaja. Si su palillo pierde su punta mientras está trabajando, reemplácelo con un palillo nuevo según sea necesario.
Paso 6
Deje que la pasta de silicona se seque y se endurezca por completo.
Paso 7
Use una maquinilla de afeitar en un ángulo de aproximadamente 45 grados con respecto a la superficie del espejo para raspar con cuidado cualquier exceso de silicona. Asegúrese de raspar en la misma dirección que los rasguños.
Paso 8
Vuelva a limpiar la zona con el limpiacristales y pula con un paño suave.
Comuníquese con un profesional
Paso 1
Busque especialistas en vidrio y espejos en su área. Puede hacerlo buscando en línea o buscando en una guía telefónica local en el área de "espejos" o "reparación de vidrios".
Paso 2
Llame a cada especialista en vidrios o espejos para ver si pueden retraer los espejos y, de ser así, cuánto cobran. Anote los precios que puede obtener. Es importante hacer varios presupuestos para obtener un buen trato porque el proceso de repratificación suele ser caro.
Paso 3
Lleve su espejo a la tienda que ofrezca el mejor precio, a menos que crea que otra tienda haría un mejor trabajo. Asegúrese de señalar cualquier rasguño al dejar el espejo allí.
Paso 4
Retira tu espejo cuando estés listo.