Contenido
Los materiales de cuero sintético están hechos de una mezcla de cuero y fibras de vinilo que se pegan entre sí. Se utilizan en muebles, chaquetas, botas, pantalones, zapatos y cinturones. El cuero sintético es un material resistente, sin embargo, puede romperse o desarrollar grietas con el tiempo debido al uso constante. No es necesario que lleve su artículo de cuero sintético favorito a una tienda específica para repararlo. Puede reparar cuero sintético en casa con un simple kit de reparación de cuero y vinilo.
Paso 1
Rocíe el área rasgada con el aerosol para limpiar las ventanas y límpielo con toallas de papel. Corta los extremos colgantes o los bordes de la tela gastada con el cuchillo. Si hay un agujero o una depresión en el material debajo del área dañada, rellénelo con un poco de algodón para nivelar el área con el resto del material.
Paso 2
Corte la tela de soporte proporcionada aproximadamente media pulgada más ancha que el área rasgada. Insértelo en el orificio y manéjelo de modo que los bordes queden debajo de la tela circundante.
Paso 3
Mezclar el parche de polipiel con los tintes proporcionados para lograr un tono similar al resto de la piel. Utilice la tabla de colores que viene con el kit como guía para hacer el color. Aplicar el compuesto reparador con la espátula de plástico blanco, pasándolo por la ranura para rellenarlo. Haga que la superficie sea igual al resto del material. Retire el exceso de reparación con la espátula, dejando solo una fina película en la superficie del cuero sintético para mantenerlo alineado.
Paso 4
Coloque el papel de fibra correspondiente en el compuesto de reparación. Caliente el papel de fibra tocando el extremo metálico de la clavija de madera sobre el fuego de su estufa hasta que esté rojo y caliente. Toque inmediatamente con la punta caliente el centro del papel de fibra y haga movimientos circulares durante unos tres minutos.
Paso 5
Espere diez minutos a que se enfríe el papel de fibra y luego retírelo. Aplica un poco de cera de vinilo sobre la superficie de la mancha reparada para que brille y combine con el resto de tu cuero sintético. Coloque una cantidad de diez centavos de cera en un paño y frótelo ligeramente sobre el área reparada para que brille.