Contenido
Después de cocinar una comida o dos en una parrilla de carbón, se deben eliminar las cenizas residuales para garantizar que la próxima experiencia de parrilla sea tan buena como la anterior. Existen innumerables opciones para desechar las cenizas, desde simplemente tirarlas a la basura hasta reciclarlas para otros usos.
Cenizas a la basura
Asegúrate de que las cenizas estén completamente frías, esperando al menos un día antes de recogerlas o remojarlas con agua. El departamento de bomberos de Oshkosh, Wisconsin, en los Estados Unidos, recomienda colocar las cenizas en un refractario de metal durante al menos una semana y almacenarlas lejos de cualquier área inflamable, como garajes, terrazas y pilas de madera. Una vez transcurrido el período de enfriamiento adecuado, las cenizas se pueden eliminar con el resto de la basura doméstica.
Cuidado del césped
La ceniza de carbón residual se puede utilizar para aumentar el nivel de pH en el jardín. En lugar de usar cal y potasa como fertilizantes, recolecte las cenizas en un balde de metal después de una temporada de barbacoa y luego esparzalas en el jardín, no más de 4.5 a 7 kilogramos por 92 metros cuadrados. . El carbón también ayuda a mantener nutrientes importantes en el suelo, como el potasio, y evita que se filtren antes de que beneficien al jardín.
Control de plagas de jardín
La ceniza de carbón sirve como barrera contra las babosas. Eche una pequeña cantidad alrededor de una planta para evitar que las babosas destruyan hojas y raíces.
Tomando precauciones
Asegurarse de que las cenizas estén frías es solo una de las precauciones que se deben tomar cuando se trata de manipular las cenizas. Dado que el carbón es un material extremadamente alcalino, debe manipularse con cuidado. Use protección para los ojos y guantes para evitar irritaciones. En el patio y en el jardín, mantenga las cenizas alejadas de las semillas recién germinadas, para asegurarse de que el exceso de salinidad no dañe las plantas jóvenes.