Contenido
Los soldadores utilizan un transformador grande para convertir la energía eléctrica en un método para fundir un electrodo de soldadura revestido. La varilla de soldadura se funde para unir dos piezas de metal. Como se utiliza una gran cantidad de energía eléctrica para fundir el metal, siempre existe la posibilidad de una descarga eléctrica. Minimizar la posibilidad de una situación peligrosa es responsabilidad de cada soldador antes de realizar el primer arco de soldadura.
Paso 1
Inspeccione los cables de soldadura antes de usarlos. Los cables deben estar en buenas condiciones, con poca o ninguna fisura y rotura en el aislamiento. Repare las grietas del aislamiento con algunas vueltas de cinta aislante negra para evitar el contacto inadvertido del cable con el suelo. Reemplace los cables de soldadura que estén rotos o desgastados en los cables de cobre. Utilice conectores certificados para empalmar cables de soldadura. Dichos conectores deben estar aprobados para la corriente eléctrica del soldador utilizado.
Paso 2
Apriete todas las conexiones de los cables con las llaves adecuadas. Las conexiones eléctricas sueltas pueden provocar una descarga eléctrica.
Paso 3
Suelde solo en áreas secas y bien ventiladas, el uso de una soldadora de arco en áreas mojadas y húmedas puede causar una descarga eléctrica. Nunca suelde en lugares húmedos, un clip de tierra de mala calidad puede desprenderse y usted se convertirá en la toma de tierra.
Paso 4
Utilice únicamente equipo de seguridad aprobado para soldadura y asegúrese de que el equipo esté en buenas condiciones, sin dañar la superficie. Los guantes de soldadura en mal estado no solo conducirán el calor, sino que también conducirán la electricidad. Los guantes que tienen agujeros o rasgaduras en el cuero permitirán que la electricidad entre en sus manos si está tocando el área de soldadura.