Remedio casero para la tos canina

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Remedios naturales para la tos de las perreras
Video: Remedios naturales para la tos de las perreras

Contenido

Tu perro está tosiendo. A menos que el sonido sea excesivo, algunos de ellos son normales en ciertas razas, como los perros toro y los pugs, que tienen hocicos pequeños. Si el ruido de la tos que hace su mascota es nuevo o reciente, tratarlo con un remedio casero puede ayudar a aliviar el síntoma.

Diagnóstico

Es necesario determinar por qué su perro tose antes de probar cualquier medicamento. La razón más común de esto es la tos canina (traqueobronquitis), que puede ser una infección bacteriana o viral. Su perro también puede tener tuberculosis, parásitos, neumonía, cáncer, moquillo o problemas cardíacos. Otras causas incluyen un objeto extraño alojado en la garganta y daño o enfermedad en la laringe, el esófago o los pulmones. Su veterinario puede examinar al animal para determinar la causa. Puede recetar antibióticos, medicamentos antivirales, esteroides y píldoras vasodilatadoras o para inhalación. Pregúntele si se recomienda darle medicamentos para la tos antes de tratarlo, ya que esto puede ser perjudicial en algunas situaciones, como cuando la tos húmeda del perro está ayudando a su cuerpo a deshacerse de la mucosidad.


Remedio a base de hierbas para la tos

Los tratamientos naturales caseros para aliviar la tos pueden ser más seguros que los medicamentos, según el sitio web Vetinfo.com. Según el Manual de salud del perro, una planta llamada lengua de oveja puede ayudar con la congestión del pecho, la nariz y la garganta al disminuir y adelgazar la mucosidad. Bryonia puede ayudar a calmar la garganta de un perro, disminuir la mucosidad y afinar las secreciones. Según la Guía de salud del perro, la hierba equinácea ayuda al sistema inmunológico al evitar que los patógenos entren en los tejidos sanos. La Guía de salud del perro dice que el fosfato de magnesio C6 ayuda con el dolor y alivia los espasmos bronquiales. La mayoría de las tiendas naturales tienen estos artículos o puede pedirlos en línea. Dado que la concentración de las hierbas varía, siga las instrucciones de dosificación del producto o consulte a su veterinario.

Remedio natural para la tos.

Se le puede dar a un perro miel, azúcar y hojas de menta natural, en forma de aceite o en barra, para reducir la tos. Administrar los ingredientes juntos o por separado. Rompe la barra de menta en trozos pequeños, ponlos en una taza, agrega suficiente agua para cubrir los trozos, mete al microondas por 15 segundos, revuelve y repite hasta que se hayan derretido. Las hojas de menta deben triturarse o picarse finamente y mezclarse con partes iguales de agua o aceites vegetales para que sea más fácil dárselo al animal. Dado que el mayor alivio de los ingredientes es ablandar la garganta cuando el perro traga, es importante no mezclarlos con alimentos u otras sustancias. Tome una cucharada de la mezcla o miel o azúcar disuelta. No le dé azúcar sin antes humedecerla para evitar riesgos de inhalación. Tome una cucharadita de la mezcla de hojas de menta trituradas o 1/4 de cucharadita de aceite de menta. Puede darle al perro medicamentos para la tos en casa cada dos o cuatro horas, según sea necesario.


Consejos

Un collar puede empeorar la tos. Utilice arneses, bozales o algún tipo de collar que no apriete el cuello del animal.

La franja de cenura probablemente nunca e había utilizado tanto como el 1 de febrero de 2001, cuando la cantante Janet Jackon expuo u "parte privada" en el uper Bowl. La publicacione di...

La preión de perfuión cerebral (CPP) e la diferencia entre la preión que e encuentra en la arteria, llamada preión arterial media (MAP), y la preión dentro del cráneo (pr...

Te Aconsejamos Que Veas