Contenido
Los nódulos tiroideos pueden ser dañinos. Si encuentra un bulto, es importante que su médico lo revise primero. Si es dañino, puede intentar reducir su tamaño con remedios naturales.
Medicamentos
Los nódulos tiroideos pueden ser una preocupación ya que, dependiendo del tamaño, pueden afectar su apariencia. En la mayoría de los casos son benignos y pueden tratarse con productos especializados en la contracción de la piel y las mucosidades. Su médico puede recetarle un producto, como levotiroxina, o puede buscar remedios alternativos que se encuentran en tés y alimentos naturales, que ayudan a reducir la hinchazón y la mucosidad. En experimentos clínicos, los métodos de dosis alta y baja que utilizan levotiroxina han mostrado reducciones en el tamaño de los nódulos tiroideos. Aunque técnicamente no es un remedio natural, su uso ha sido la única forma de disminuir el tamaño del nódulo en estudios. Los médicos deberían recomendarlo a los pacientes. En otros casos, el ejercicio físico y la acupuntura ayudaron a reducir los nódulos, pero los resultados no se han probado en todos los pacientes. Es mejor consultar a su médico antes de comenzar cualquier programa para reducir los nódulos tiroideos. En la mayoría de los casos, la cirugía ha sido el método definitivo, incluso cuando se utilizan programas alternativos para reducir el tamaño de la tiroides. Los herbolarios chinos recomiendan los tés de sargazo para ayudar a agregar yodo a la dieta. La deficiencia de esta sustancia puede ser causa de la aparición del nódulo tiroideo benigno, por lo que el aumento de yodo puede ayudar a disminuir el nódulo. Los chinos también recomiendan hierbas naturales como fructus trichosanthis y Laminaria. Los cítricos, tanto naturales como en tés, también reducen la mucosidad alrededor del bulto, lo que lo hace menos perceptible. La parte comestible de la planta de bambú reduce la mucosidad cuando se come o se consume en té caliente. El jengibre, la azufaifa y el regaliz también se usaron para reducir los nódulos que pueden parecer más grandes debido al moco, según los herbolarios. Todos estos remedios naturales ayudan a reducir la hinchazón y la mucosidad, haciendo que el bulto parezca más pequeño y no aparezca mucho a través de la piel del cuello. Después de un tiempo, con una dieta saludable y el uso adecuado de hierbas en los tés, el bulto puede encogerse.
Cirugía
Si los remedios naturales no funcionan, existen procedimientos quirúrgicos (que incluyen radiología y láser) que pueden ayudar a reducir el tamaño del "bulto", pero la idea principal es evitar que la hinchazón o el bulto aumente de tamaño. El bulto es básicamente un "crecimiento incorrecto" de huesos y piel, que envuelve y forma la hinchazón en la glándula tiroides. Si el bulto crece, su médico le recomendará una cirugía para extirparlo. En la mayoría de los casos, la cirugía se reserva solo para los nódulos que sobresalen (que han crecido demasiado) y se pueden extirpar fácilmente sin dañar la tiroides.