Contenido
Aunque una encimera de granito es una superficie dura, con el tiempo se pueden rayar y rayar. Ya sea que provengan de utensilios afilados o superficies rugosas, las ranuras son inevitables, sin importar cuán cuidadoso sea. Sin embargo, es posible reparar estos arañazos y marcas como parte de su rutina de mantenimiento.
Paso 1
Sea diligente con lo que pone en su encimera de granito. Incluso un pequeño grano de arena puede dejar marcas. Intente elegir elementos que se puedan mover fácilmente en lugar de ser arrastrados por el granito. Enseñe a otros miembros de su hogar a hacer lo mismo.
Paso 2
Intente quitar las marcas primero con agua, detergente y un paño suave. Con una presión adecuada, muchos arañazos desaparecerán.
Paso 3
Elimine las marcas rebeldes dejadas por las sartenes con una lana de acero ultrafina. Frote ligeramente las marcas hasta que desaparezcan.
Paso 4
Compra un limpiador de piedras para eliminar las marcas rebeldes. El fabricante de encimeras de granito probablemente le recomendará una marca. Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones del producto.
Paso 5
Aplique sellador de piedra al menos una vez al año para brindar protección adicional a su encimera de granito. Compre la marca recomendada por su fabricante de mostradores. Siga las instrucciones del producto para su aplicación. Déjelo secar bien.
Paso 6
Contrate a un profesional para que repare la encimera de granito y corrija los riesgos que no se puedan eliminar con lana de acero. Aunque puede hacerlo usted mismo, la inversión en la encimera de granito es alta y no vale la pena arriesgarse a empeorarla.