Contenido
La violeta de genciana es un remedio común utilizado por las madres lactantes para tratar la candidiasis (también aftas o "aftas") en la boca, los pezones o el área del pañal del bebé. Es un tinte violeta que mata hongos y bacterias responsables de la "candidiasis", y es seguro en dosis y cantidades extremadamente pequeñas, tanto para la madre como para el bebé. Sin embargo, la violeta de genciana tiñe la piel y la ropa fácilmente y debe manipularse con cuidado. Si tiñe ropa, telas, piel o superficies, eliminar las manchas requerirá algunos instrumentos que se pueden comprar en ferreterías o almacenes.
Paso 1
Aplique laca para el cabello en aerosol sobre la tela manchada y frote sus lados para saturar la mancha. Lave la tela con detergente normal y luego examine la mancha. Repita si queda. No pongas la tela en la secadora hasta que salga la mancha, ya que el calor la arreglará permanentemente.
Paso 2
Lave los artículos manchados con un blanqueador seguro para eliminar más manchas.
Paso 3
Aplique una pequeña cantidad de alcohol isopropílico a una bola de algodón y aplíquelo sobre la piel inmediatamente después de teñir. Evite el uso de alcohol en la cara, el pezón o las áreas sensibles del cuerpo del bebé.
Paso 4
Aplique pequeñas cantidades de vodka en una bola de algodón y limpie las manchas de violeta de genciana de la cara del bebé o el área del pezón de la madre. Limpia inmediatamente el vodka con un paño limpio y húmedo para eliminar los residuos.