Contenido
Al reparar un grifo de ducha en el baño, es necesario quitarle la manija para acceder a su cartucho. Cuando busca un tornillo, no puede encontrar uno. Esto se debe a que la mayoría de los mangos tienen una cubierta decorativa que oculta el tornillo de fijación. Algunos grifos tienen una pequeña tapa de goma que se conecta al mango, ocultando el tornillo de fijación. Quitar los mangos que parecen no tener tornillos requiere quitar la cubierta que los oculta.
Paso 1
Coloque una toalla sobre el desagüe para evitar la caída accidental del tornillo de fijación en su interior.
Paso 2
Mire el frente del mango de la ducha para ver si hay una pequeña muesca. A menudo hay un pequeño surco cerca de una articulación en la pieza. Inserte un pequeño destornillador en el casquillo y retire la tapa decorativa que oculta el tornillo de fijación.
Paso 3
Inserte un destornillador pequeño en el borde de la parte elevada del mango, si no ve ninguna muesca. Algunos grifos usan una tapa que se eleva por encima del mango y encaja en el grifo como un tapón. Intente aprovechar la parte elevada o puede intentar quitarla con un par de alicates. No apriete demasiado si usa alicates, ya que puede dañarlo.
Paso 4
Tantee alrededor de la curva inferior del mango con una tapa de goma, si tiene un grifo de palanca. Muchos de ellos usan un tornillo de ajuste con una tapa de goma que está casi al nivel del cable.
Paso 5
Retire el mango obteniendo el tornillo con un destornillador Phillips o una llave Allen, según la cabeza del tornillo. Saque el mango del vástago del grifo.