Contenido
Después de decolorar tu cabello a un tono rubio, es posible que notes un tono no deseado, un poco de rojo o naranja. Estos tonos generalmente se denominan "cobrizos" y pueden ser difíciles de eliminar sin la ayuda de un profesional del salón. Sin embargo, hay algunos pasos que se pueden tomar para neutralizar estos tonos sin gastar más dinero en la peluquería. Es posible comprar todos los productos necesarios en una perfumería local.
Paso 1
Mezcle el tóner de acuerdo con las instrucciones del paquete. Es posible que deba comprar un agente de fijación por separado, así que pregúntele a un vendedor si tiene dudas sobre los productos que necesitará. Asegúrate de elegir un tónico con tonos azules, ya que esta propiedad neutralizará el cobre de tu cabello.
Paso 2
Aplica el tónico sobre el cabello con el cepillo. Empiece por las raíces, bajando hasta las puntas. Si tiene problemas para ver la parte posterior de su cabeza, llame a un amigo para que lo ayude. Puede pasar un peine de dientes largos por su cabello después de la aplicación, para asegurarse de haber extendido bien el producto. Deje que el tóner actúe durante el tiempo indicado en las instrucciones del embalaje.
Paso 3
Lávate bien el cabello con champú. Asegúrese de usar acondicionador, ya que los cables se dañarán levemente después del proceso de tonificación. Secar con toalla y peinar como de costumbre.
Paso 4
Para mantener el color neutralizado, utilice un champú con tonos azules, especialmente desarrollado para eliminar los tonos cobrizos. Es posible encontrar productos de este tipo en perfumerías. Como el tónico es solo semipermanente, el cabello puede recuperar su tono antes de la neutralización si no se cuida adecuadamente.