Contenido
Eliminar las manchas de la tinta de los periódicos puede resultar complicado debido al color oscuro de los pigmentos. Suelen estar a base de soja, pero también pueden tener componentes a base de aceite en su composición. Esto significa que el producto para quitar la mancha debe poder eliminar los residuos grasos junto con los tintes. Lo más importante a recordar a la hora de eliminar las manchas de tinta de periódico es evitar que, además del agua de enjuague, entren en contacto con materiales no manchados, ya que el tinte se transfiere fácilmente a otros materiales.
Paso 1
Tenga en cuenta el tipo de material que se tiñe. Si la mancha se quita de la piel o de materiales delicados, como la seda, use primero el método menos agresivo.
Paso 2
Elige el quitamanchas. Es posible utilizar agua, un removedor químico, alcohol isopropílico, amoníaco, laca para el cabello, leche o detergente para platos. Para los materiales que deben secarse, como la cubierta de un libro, use pañuelos o papel secante.
Paso 3
Aplica el quitamanchas. Concéntrese en el lugar de la mancha para que el pigmento no se extienda al resto del material. Los materiales secos se pueden cubrir con papel de seda y luego planchar con una plancha de baja temperatura para transferir la tinta al papel.
Paso 4
Enjuaga el quitamanchas. Coloque con cuidado toallas de papel o paños limpios sobre la mancha y frote. Después de eso, deja correr agua fría sobre el lugar donde estaban la mancha y el quitamanchas. Evite esparcir el residuo contenido en el agua de enjuague al resto del material.
Paso 5
Seca el artículo. Una vez que se quita la mancha, deje que el material se seque o séquelo con un secador de pelo o con ropa.