Contenido
Cuando se usa una impresora láser, el tóner se funde sobre la hoja a una temperatura elevada, derritiendo partículas dentro de las fibras del papel, por lo que es difícil de eliminar. La aplicación de productos químicos, como ácido clorhídrico y lejía, no funciona como con otros tipos de pinturas. El corrector líquido puede crear una apariencia indeseable, dependiendo de la calidad del papel. Algunas otras opciones simples siguen siendo viables para eliminar la tinta de la impresora láser.
Paso 1
Tome el papel tan pronto como termine de imprimirse. Puede ser más fácil quitar la pintura cuando aún está fresca.
Paso 2
Coloque el papel sobre una superficie plana. Humedezca ligeramente un hisopo de algodón con agua y límpielo con la pintura que desea quitar, frotando el exceso.
Paso 3
Ponga una cinta adhesiva transparente sobre la pintura fresca y quítela suavemente. Pruebe en una pieza pequeña para saber si el método funcionará, ya que puede dañar la superficie del papel. Si falla, continúe con el siguiente paso.
Paso 4
Raspe la pintura con cuidado y suavidad con una cuchilla en una dirección, inclinándola en un ángulo de 45 grados. Utilice el hisopo de algodón para limpiar cualquier resto de tinta.