Contenido
Crear diseños con tampones y tinta es divertido para grandes y pequeños. Desafortunadamente, la tinta del tampón puede mancharse la ropa. Hay algunas cosas que puede intentar para eliminar la mancha de tinta antes de que se vuelva permanente.
Paso 1
Asegúrate de que la prenda sea lavable. El paso 6 proporciona instrucciones para las piezas no lavables. Intente quitar la tinta del sello lo antes posible.
Paso 2
Prepare una mezcla de 1 litro de agua tibia, ½ cucharadita de detergente y 1 cucharada de amoníaco en un área bien ventilada. Remojar la parte manchada de la pieza durante 30 minutos. Enjuague bien. Si la mancha continúa, vaya al paso 3.
Paso 3
Combine 1 litro de agua tibia y 1 cucharada de vinagre blanco. Remoja el pincel durante una hora. Es posible que este paso no funcione completamente en algodón o lino. Enjuague bien la pieza y déjela secar. Si la mancha persiste, continúe con el paso 4.
Paso 4
Aplica alcohol a la mancha. Puede que tenga que diluirlo. Pruebe primero con una parte que no llame la atención. Cuando la mancha se despegue, retire el líquido y manche con una esponja absorbente limpia. Enjuagar bien y dejar secar. Si la mancha aún no ha salido, continúe con el siguiente paso.
Paso 5
Mezclar lejía, con cloro o sin cloro, según el tipo de tejido, según las instrucciones del paquete. Sumerge la pieza en la mezcla. Retirar de la mezcla, enjuagar y dejar secar.
Paso 6
Moja la tela no lavable con agua. Use un gotero para aplicar una mezcla de 1 litro de agua tibia, ½ cucharadita de detergente y 1 cucharada de amoníaco a la mancha. Deje reposar la pieza durante 30 minutos. Usa el gotero para quitar la mancha.
Paso 7
Repita el paso 4 si la mancha persiste. Cuando termine, retire la mancha de agua del gotero.