Contenido
La fuente de tinta de un bolígrafo normalmente reside en un tubo dentro de su cuerpo. Este tubo suministra la tinta a la punta del bolígrafo, que a su vez la distribuye sobre el papel cuando lo presiona el escritor. La extracción de tinta de un bolígrafo varía ligeramente según el tipo en cuestión, pero generalmente se pueden desmontar. Si no es posible desmontarlo, será necesario seguir algunos pasos más laboriosos.
Retirar el tubo de tinta
Paso 1
Desatornille la parte superior de la parte inferior. La ubicación exacta donde se separan las dos partes varía según el tipo de bolígrafo. Además, algunos bolígrafos de alta calidad incluso vienen con manuales de instrucciones que enseñan el proceso en detalle.
Paso 2
Retire el tubo de tinta del interior del bolígrafo, revelado después de separar las dos partes. El tubo es un pequeño recipiente de plástico y se puede colorear para que coincida con el color de la pintura. Esta pieza suele ser desechable y se puede tirar cuando ya no se necesite o cuando se agote la tinta.
Paso 3
Después de quitar el tubo de tinta, vuelva a juntar las piezas. El bolígrafo se verá exactamente como antes, pero no tendrá tinta para escribir.
Bolígrafos más baratos
Paso 1
Empiece a hacer garabatos en una hoja de papel. Esta técnica deberá utilizarse si el bolígrafo no se fabricó para ser desmontado, como es el caso de la mayoría de los bolígrafos económicos. Si se hizo en una sola pieza, el tubo de tinta no se puede quitar desarmándolo. En cambio, la única opción es usar toda la pintura para deshacerse de ella.
Paso 2
Sigue garabateando en el papel. Preste atención para mover el bolígrafo de las partes ya rayadas en el papel a las partes en blanco, asegurándose de que la tinta continúe dispersándose. Poder ver la tinta mientras escribe en el papel limpio también indicará cuándo está terminado.
Paso 3
Cuando el bolígrafo deje de liberar más tinta, deje de hacer garabatos. Esto indicará que el tubo interior está vacío y que el bolígrafo no tiene tinta.