Contenido
Quitar pintura acrílica de las paredes de una casa puede ser tan simple como limpiar una salpicadura o derrame o tan complicado como el esfuerzo requerido para quitar la pintura de toda una casa.El método utilizado dependerá mucho del que prefieras, del tiempo del que dispones, de lo que quieras poner en la pared a continuación y de la antigüedad del cuadro actual. Algunos son más complicados y consumen más tiempo, mientras que otros son más caros. Experimente hasta encontrar el que prefiera.
Paso 1
Pelarla. Si tiene una pared cubierta con pintura agrietada y descascarada, la mejor manera de quitarla es raspándola. Use una espátula para quitar la mayor cantidad de pintura posible. Lije todo el sitio y luego aplique una imprimación. Cuando se seque, lije y imprima nuevamente, para que la pared esté lista para una nueva pintura.
Paso 2
Lijarlo. Si hay una capa de pintura acrílica y desea pintar sobre ella, es posible que algunos tipos de pintura no se adhieran a la superficie. Use la lijadora o lijadora comercial para lijar la capa de pintura. Tan pronto como termine de lijar toda la superficie, puede continuar con el nuevo tratamiento de la pared.
Paso 3
Utilice un removedor de pintura por infrarrojos. Utiliza tecnología infrarroja para eliminar la tinta sin necesidad de discos de lijado o removedores químicos. Consulte las referencias para obtener más información sobre esta tecnología.
Paso 4
Usa un removedor de pintura químico. Hay algunos removedores de pintura acrílica en el mercado que se pueden aplicar a las paredes para eliminar grandes áreas de pintura. Asegúrese siempre de usar estos removedores de químicos en lugares bien ventilados para evitar inhalar vapores peligrosos.
Paso 5
Utilice una lavadora a presión. Si está quitando pintura de una pared externa, dicha lavadora eliminará pintura, suciedad y otros residuos rociando agua. Se pueden alquilar en tiendas especializadas o comprar en tiendas de suministros para el hogar y la construcción.
Paso 6
Usa alcohol isopropílico. Si solo tiene una pequeña cantidad de pintura para quitar, como una gota o un aerosol, el alcohol disolverá la pintura acrílica. Vierta un poco sobre un trapo viejo y frote las manchas repetidamente.
Paso 7
Pelarla. Si la pintura que tiene en la pared es pintura para manualidades, generalmente se seca hasta obtener una consistencia plástica. A menudo se puede despegar fácilmente. Intenta calentarlo un poco con un secador de pelo para suavizarlo. Si no funciona, usa un removedor de pintura acrílica profesional de una tienda de arte o artesanía.