Contenido
No es tarea fácil encontrar un generador portátil silencioso. Estos dispositivos producen mucho ruido, ya que tienden a ser equipos robustos. Algunos, por ser más pequeños, generan menos ruido y, sin embargo, todavía es difícil tener una conversación con un amigo que está muy cerca de ellos. El sonido puede volverse ensordecedor, especialmente si estamos cerca de generadores portátiles con motores de gasolina. Si tiene dicho equipo, es posible que deba trasladarlo a otro lugar, poner algo de material en él o verificar su nivel para reducir su molesto sonido.
Paso 1
Para disminuir el ruido, coloque el generador a una buena distancia de su hogar. Al hacerlo, el ruido puede molestar a sus vecinos, por lo que esta puede no ser la mejor opción.
Paso 2
Compre una tela acolchada hecha para amortiguar y espuma de poliuretano. Estos productos son más baratos cuando se venden en rollos o bloques. Coloque el generador portátil sobre la tela acolchada, ya que esto puede ayudar a disminuir el nivel de ruido causado por las vibraciones.
Paso 3
Conecte el tubo de escape del generador a un tanque de 20 litros lleno de agua. El agua ahogará el ruido, haciéndolo sonar como un simple radiador de aire de acuario. El agua se ensuciará inmediatamente y permanecerá así durante varios días, antes de que la alta temperatura del generador la evapore.
Paso 4
Compruebe que el generador esté nivelado, ya que las vibraciones pueden provocar ruidos fuertes. Estos equipos tienen "pies" niveladores. Puede soltar los "pies" para nivelar el dispositivo con el suelo, estabilizando el generador al nivel deseado. Si no es posible nivelarlo, puede comprar ángulos de espuma de poliestireno que están diseñados para adaptarse a los bordes de los electrodomésticos para equilibrarlos y nivelarlos.
Paso 5
Aísle el área alrededor del generador con aislamiento de espuma para reducir o amortiguar los sonidos no deseados. Otra opción es envolver el generador con algún tipo de tela ignífuga. Puede encontrar toallas largas especialmente hechas para no incendiarse en las ferreterías. Nunca use materiales como tela, tela o plástico blando, ya que pueden incendiarse fácilmente debido al calor extremo producido por el generador durante el funcionamiento.