Contenido
El violonchelo se ha mantenido como un instrumento popular a lo largo de la historia, hecho de diferentes materiales y vendido en diferentes tamaños. El violonchelo es un instrumento de cuerda que pertenece a la misma familia que el violín; es uno de los instrumentos más serios de esta familia, solo detrás del contrabajo.
Violonchelo de tamaño estándar
El tamaño estándar es el más popular. Esto quiere decir que mide 1,2 m, que es el tamaño más común para este instrumento, además de ser el favorito de la mayoría de músicos. Las cuerdas de este violonchelo están afinadas en C G D A, de menor a mayor.
Violonchelo de fibra de carbono
El violonchelo de fibra de carbono es una producción casi exclusiva de la empresa Luis & Clark. Son del mismo tamaño que el violonchelo estándar, pero por ser de fibra de carbono no tiene cornisas. Las cornisas son muescas en los lados del instrumento, que se utilizan para proporcionar equilibrio. La fibra de carbono es más resistente y, por tanto, las cornisas son innecesarias, lo que ofrece mucho más espacio para el sonido, que en este instrumento es mucho más rico.
Violonchelos pequeños
Los violonchelos se pueden fabricar en tamaños más pequeños que el estándar, en varias referencias, como: 7/8, 3/4, 1/2, 1/8 y 1/10. Los violonchelos más pequeños suelen estar hechos de los mismos materiales que los instrumentos de tamaño estándar, lo que hace que la única diferencia sea la cuestión de las dimensiones. Estos tamaños pueden ser convenientes para instrumentistas de menor estatura, así como para niños que están aprendiendo a tocar.