Contenido
Las exfoliaciones ácidas están diseñadas para eliminar manchas y arrugas de la piel del rostro mediante una aplicación tópica. Se pueden usar para eliminar imperfecciones de la piel e incluso tatuajes de otras áreas del cuerpo. La eliminación de este último generalmente la realiza un dermatólogo mediante un costoso procedimiento de exfoliación química con ácido. El proceso puede costar unos cientos de reales o más por consulta, dependiendo del tamaño del tatuaje. Pueden ser necesarias varias aplicaciones antes de que se complete la eliminación del tatuaje. Algunos usuarios han logrado eliminar un tatuaje mediante una exfoliación con ácido en casa.
Paso 1
Combine medio litro de agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio en un bol.
Paso 2
Vierta una pequeña cantidad de alcohol en un paño limpio y frote el área alrededor del tatuaje para limpiarlo.
Paso 3
Sumerge el cepillo en ácido glicólico. La solución es la misma sustancia química que se encuentra normalmente en los lavados faciales, con solo una concentración más alta. Déjelo en su tatuaje durante unos minutos. El tiempo puede variar según la marca que esté utilizando. Siga las instrucciones impresas en la etiqueta del producto. Debido a la alta concentración del ácido, se seca rápidamente.
Paso 4
Enjuague el área con la mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Seque bien el área después de que esté limpia.
Paso 5
Espere unas semanas antes de intentar aplicar otra capa de peeling sobre el tatuaje. La aplicación del producto a menudo puede provocar quemaduras químicas permanentes.