Contenido
Photoshop se puede utilizar para manipular y alterar sus fotos, especialmente para realizar ediciones básicas, como eliminar sombras no deseadas. Si desea eliminar una sombra de su foto con esta aplicación, hay varias formas de hacerlo. Sin embargo, el grado de éxito dependerá de las características de tu foto. En la mayoría de los casos, la tarea es relativamente fácil, pero es posible que necesite tiempo y varias pruebas. Para obtener los mejores resultados, comience siempre con una foto de alta resolución.
Paso 1
Abra su archivo de foto en Photoshop. Evite el uso de archivos .GIF. Conviértelos a .webp o un tipo de archivo de mayor calidad.
Paso 2
Con la herramienta "Lazo" (Lazo), seleccione la zona de sombra que desee eliminar, incluida parte del área que la rodea. Si hay varias sombras en diferentes áreas, seleccione cada área y repita estos pasos por separado. Copie y pegue la selección en una nueva capa usando CTRL + C (Comando + C en una Mac) y CTRL + V (Comando + V en una Mac).
Paso 3
Debería tener una nueva capa que contenga solo el área de sombra. Accede al menú "Imagen", "Ajustes" y "Brillo / Contraste".
Paso 4
Ajuste los niveles de brillo y contraste para que el color del área sea similar al del fondo circundante.
Paso 5
Si no pudo ajustar el área usando "Brillo / Contraste", vaya a "Imagen", "Ajustes" y "Balance de color". Ajuste los colores hasta que vea resultados notablemente mejores.
Paso 6
Seleccione la herramienta "Borrador" y elija un pincel suave. Comience a borrar el área adicional alrededor de la sombra hasta que comience a coincidir con la imagen de la capa de fondo.
Paso 7
Si los resultados no son perfectos, intente ajustar el tono (Matiz) y la saturación (Saturación) en el menú "Imagen", "Ajustes" y "Matiz / Saturación".
Paso 8
A veces, la sombra puede ser demasiado oscura para conservar las características de la imagen original. Si experimenta este problema, intente recrear estas características. Esto se puede hacer copiando un área con una textura similar, sin sombras, y pegándola sobre el área sombreada. Por ejemplo, si tiene un área de césped cubierta por la sombra de un objeto, pegue un segmento de césped sin sombra sobre él. Repita este proceso hasta cubrir toda el área y elimine al azar áreas de cada segmento para disfrazar la uniformidad.
Además, si el objeto tiene una sombra reflejada, como es el caso de una ventana, puede copiar la sección no sombreada del mismo, pegarla en una nueva capa y rotarla horizontal o verticalmente. Esta puede ser la piedra angular de su edición. Aplica tácticas similares a estas para lograr el efecto deseado.