Contenido
"The Elder Scrolls IV: Oblivion" es un juego de rol de mundo abierto en el que creas un personaje que puede explorar y luchar en ese mundo. Estos personajes tienen atributos o valores que determinan qué tan poderosas son sus habilidades y cuánta salud y magia tienen. Usa la consola de comandos para hacer trampa, aumentando los atributos de tu personaje.
Atributos de batalla
Cada personaje tiene ocho atributos básicos. La agilidad afecta la fatiga o el nivel de energía del personaje, así como aumenta el daño del ataque con armas a distancia, por lo que es un atributo útil para el arquero. La fuerza afecta la fatiga de un personaje y determina cuánto puede cargar y su daño en ataques cuerpo a cuerpo; un personaje que usa una espada u otra arma cuerpo a cuerpo se beneficiará al aumentar la Fuerza. La inteligencia afecta la Magia de un personaje, una característica que se usa para lanzar hechizos.
Otros atributos
La resistencia afecta tanto a la fatiga como a la salud. Una mayor resistencia otorga mayor salud y mayor salud cuando un personaje sube de nivel. La personalidad facilita las interacciones con personajes no jugables y hace que les guste tu personaje, lo que te beneficia con precios más bajos en las tiendas y una recuperación de información más fácil. La velocidad determina qué tan rápido corre y camina un personaje. La fuerza de voluntad afecta la tasa de recuperación de la fatiga y la magia. Finalmente, la suerte afecta sutilmente todas las acciones.
La consola
Para hacer trampa aumentando un atributo en Oblivion, debes tener acceso a la consola de comandos, que te permite ingresar comandos para el juego. Para activar la consola, abra el archivo Oblivion.ini en la carpeta Oblivion. Mantén presionado "Control" y "S" para buscar bAllowConsole. Cambie el número después de bAllowConsole a 1 en la carpeta Oblivion.ini y guárdelo. Para abrir la consola, ingrese al juego y luego presione la tecla "Til" (~).
Atributos crecientes
Cada vez que un personaje gana un nivel, puede aumentar ciertos atributos. Para aumentar los atributos más rápido, el jugador puede usar la consola de comandos. Después de abrir la consola con la tecla "Til", el jugador puede ingresar modpca, el atributo que quiere aumentar y luego el valor al que quiere aumentar el atributo. Un ejemplo sería escribir "modpca agility 25", lo que aumentaría la agilidad de un personaje en 25 puntos. Si el valor del atributo excede 255, se restablecerá a cero.