Contenido
Cada vez que desinstala un programa de su computadora, incluidas las versiones de prueba, algunos rastros pueden permanecer en el registro del sistema, como entradas obsoletas o dañadas. Deberá eliminar las claves y los valores para asegurarse de que el programa se haya eliminado por completo. Una forma de hacerlo es buscar y eliminar entradas manualmente, utilizando el "Editor del Registro de Windows". Sin embargo, esta opción es muy peligrosa para usuarios inexpertos y, por lo tanto, es mucho más seguro y rápido utilizar programas de limpieza del registro para buscar y eliminar entradas manualmente.
Eliminación manual
Paso 1
Vaya al menú Inicio y haga clic en "Ejecutar".
Paso 2
Escriba "regedit" y haga clic en "Aceptar" para iniciar el Editor del registro.
Paso 3
Haga clic en "Editar" y luego en "Buscar".
Paso 4
Ingrese la clave de registro o el valor en el campo de búsqueda y presione "Enter".
Paso 5
Elimina las entradas. Deberá repetir todo el proceso para cada clave o valor.
CCleaner
Paso 1
Vaya al sitio de descarga de CCleaner y haga clic en el botón "Descargar ahora" para comprar una copia gratuita de esta aplicación de limpieza del registro.
Paso 2
Haga clic en "Guardar archivo" para iniciar la descarga. Cuando termine, haga doble clic en el archivo guardado y siga las instrucciones paso a paso para instalar CCleaner.
Paso 3
Ejecute CCleaner y haga clic en el botón "Registrarse" en el panel izquierdo de la ventana. Haga clic en "Integridad del registro" y luego en "Buscar problemas".
Paso 4
Haga clic en el botón "Reparar problemas seleccionados" cuando la operación de búsqueda esté completa y siga las instrucciones para hacer una copia de seguridad de las entradas del registro de los programas que desea eliminar. Reinicia tu computadora.