Contenido
Cuando llega el momento de retocar o volver a sellar las paredes de la bañera y del baño, quitar la masilla entre las juntas puede parecer uno de los pasos de diseño más fáciles. Como pronto se dará cuenta, no es tan simple, especialmente si las juntas se han rellenado con silicona, uno de los materiales más difíciles de quitar. Esté preparado para dedicar un poco de tiempo durante la extracción, ya que este es un proceso lento y tedioso.
Paso 1
Retire la mayor cantidad de silicona posible con el raspador. Un raspador de plástico es la mejor opción para evitar astillas y rayones en la superficie de la bañera o paredes.
Paso 2
Aplicar alcohol limpiador a la silicona y dejarla húmeda toda la noche. Coloque el alcohol directamente sobre la silicona, si es posible. Cepíllelo con un pincel pequeño para superficies verticales.
Paso 3
Vuelva a raspar la silicona con el raspador de plástico. Siga cualquier punta que se haya aflojado con unos alicates de punta plana. Tira de la silicona con las pinzas ayudando a que se desprenda con el raspador. Retire los pequeños trozos de silicona con las pinzas.
Paso 4
Aplique un removedor de calafateo y deje la silicona húmeda durante el tiempo recomendado en el empaque.
Paso 5
Usa un lápiz para cortar la silicona. Retirar con el raspador, pinzas y pinzas.