Contenido
Es necesario quitar la capa antirreflectante de las lentes de plástico cuando esta protección se ve comprometida. Si está dañado, los lentes se verán rayados o manchados. Estos defectos hacen que su visión se vea afectada, lo que dificulta ver a través de estos lentes. Si se hace correctamente, quitar esta protección dañada será la solución más barata para resolver el problema de riesgo que reemplazar todo el conjunto. Siga las instrucciones con atención. Las soluciones para eliminar esta capa contienen ácido, por lo que el uso indebido, como la exposición prolongada a la solución, puede causar daños adicionales a las lentes.
Paso 1
Utilice guantes y gafas para proteger sus manos y ojos de la solución antirreflejos.
Paso 2
Retire las lentes de plástico del marco. Consulte las instrucciones específicas del fabricante sobre cómo quitar las lentes de su marco.
Paso 3
Vierta la solución de revestimiento antirreflectante en un recipiente de plástico. Debe estar a temperatura ambiente y debe haber suficiente para sumergir completamente la lente de las gafas.
Paso 4
Tome una lente con las pinzas de madera y colóquela en la solución para quitar la capa antideslumbrante al revés (el lado convexo hacia abajo). Deje que la lente permanezca en la solución durante 15 segundos y retírela después de ese tiempo.
Paso 5
Repite el proceso con la segunda lente, sumergiéndola con el lado convexo hacia abajo durante 15 segundos.
Paso 6
Lave cada lente con agua corriente y seque bien con un paño de algodón.
Paso 7
Inspeccione las lentes para asegurarse de que se haya eliminado todo el revestimiento antirreflectante. Si queda algún recubrimiento, repita el proceso, esta vez sumergiendo por un período de 5 segundos. Enjuáguelo con agua del grifo y séquelo con un paño de algodón.
Paso 8
Coloque una tapa en el recipiente que contiene la solución antirreflejos para evitar la evaporación.
Paso 9
Reemplace las lentes de plástico en los marcos. Consulte las instrucciones específicas del fabricante de su montura sobre cómo volver a colocar los lentes.