Contenido
Los suelos, paredes y muebles de madera son fuentes de belleza para el hogar. Para conservarlos y mantener el acabado durante un largo período de tiempo, no es suficiente con limpiar y quitar el polvo, sino también eliminar de inmediato las manchas accidentales que puedan ocurrir. Las manchas de aceite pueden ser difíciles de eliminar. Quitar el aceite de madera requiere una comprensión de estos dos materiales y las herramientas adecuadas.
Paso 1
Use toallas de papel, periódico o papel secante para absorber la mancha de aceite de la superficie de madera. Estos materiales absorberán la humedad y el aceite que quedan en la madera.
Paso 2
Humedece un paño limpio con líquido de limpieza en seco y presiona sobre la mancha, dejándolo actuar cinco minutos. Este método es aún más eficaz para eliminar el exceso de humedad y aceite de la madera.
Paso 3
Mezcle detergente y agua tibia en un recipiente hasta que esté espumoso. Aplica la espuma sobre la mancha y frótala con el paño limpio. Después de eso, enjuague con agua y seque el área.
Paso 4
Espere a que la superficie se seque y verifique si hay manchas.
Paso 5
Utilice trementina y productos de limpieza que eliminen el aceite de la madera para las manchas más difíciles, utilizando un paño limpio y frotando la sustancia con uno de los productos mencionados. Enjuague suavemente y seque el área por completo.