Contenido
Muchos marcos de ventanas viejos usan una combinación de masilla y masilla para unir el vidrio al marco. Cuando se rompe una ventana, es necesario quitar la masilla para reemplazar el vidrio. La masa puede endurecerse mucho después de estar expuesta al mal tiempo. Por esta razón, puede resultar difícil de eliminar. La mayoría de los profesionales utilizan el calor para tratar de ablandar la masa con el fin de sacarla de la ventana.
Paso 1
Retire el marco de la ventana, si es posible. Póngase guantes de cuero y retire la mayor cantidad posible de vidrio si está roto.
Paso 2
Ajuste la pistola de calor o el secador de pelo a la temperatura más cálida y comience a calentar la masilla. Mueva la pistola hacia adelante y hacia atrás en un área de 20 centímetros. En la mayoría de los casos, el calor comenzará a ablandar la masa.
Paso 3
Utilice una espátula de 5 cm para empezar a quitar la pasta pegada a la ventana y la duela. La masa quedará más blanda dentro de la madera. Inserte la espátula en el vaso, mientras raspa la masa. Intenta ejercer más presión sobre la duela para evitar romper el vidrio.
Paso 4
Utilice un cincel de 5 cm en las áreas que no se ablanden con la pistola de calor. Los lugares con barniz o masilla extremadamente viejos ni siquiera pueden ablandarse. Coloca la parte plana de la hoja del cincel sobre el vaso, con la parte cóncava apuntando hacia la masa. Realice movimientos lentos, aplicando presión hacia la duela para reducir la posibilidad de que se rompa el vidrio.
Paso 5
Quite los clavos que sujetan el vidrio, usando el destornillador. Estos clavos se pegarán al vidrio y quedarán cubiertos por la masa. Encontrarás clavos cada 16 o 18 centímetros, a lo largo del área concentrada.
Paso 6
Sostenga el vidrio y retírelo del marco de la ventana después de quitar la masilla. Use la espátula para raspar los grandes trozos de masa del marco. Lijar la parte interior donde estaba el vidrio, usando papel de lija mediano, para alisar y preparar el marco para un nuevo acristalamiento y más masilla.