Contenido
Quitar las manchas de la ropa o los muebles de cuero puede ser una tarea abrumadora. El cuero es un material absorbente que puede decolorarse fácilmente en contacto con agentes de limpieza, incluidos el aceite y el agua. La mejor forma de limpiarlo depende en parte de cómo se produjo y se trató. El cuero crudo es más absorbente que el cuero pulido y el ante o nobuk debe tratarse de manera diferente que el cuero fino; los cueros teñidos presentan sus propios problemas. Sin embargo, la limpieza general de las manchas de sudor y los olores del cuero requiere el uso de agua.
Paso 1
Pruebe un área oculta de su ropa frotándola con un paño húmedo y una pequeña cantidad de champú. Lavar frotando con un paño limpio y húmedo y secar, eliminando la mayor cantidad de humedad posible.
Paso 2
Deje que el producto se seque antes de continuar. Si aparecen más manchas o anillos con el lavado, lleve la ropa a un limpiador de cuero.Si no es así, continúe con el siguiente paso.
Paso 3
Agregue unas gotas de champú para bebés en un recipiente con agua tibia. Humedece un paño limpio y masajea el cuero con champú. Limpiar y dejar secar completamente.
Paso 4
Si la mancha y el olor desaparecen, trate el cuero con un acondicionador de cuero comercial, pula y rocíe un protector de cuero. De lo contrario, continúe con el siguiente paso.
Paso 5
Lave el área frotando un paño suave humedecido en agua tibia con unas gotas de suavizante.
Paso 6
Lave el área con jabón para silla de montar de acuerdo con las instrucciones del paquete. Secar, acondicionar, pulir y proteger como antes.