Contenido
Si encuentra manchas y puntos en los documentos de su hogar, no se alarme. Puede deberse a que los papeles son viejos y han absorbido aire y líquidos con el tiempo. Aunque las manchas son el resultado de años de exposición al aire o derrames, puede intentar eliminarlas. No es necesario llevar los documentos a un profesional, a menos que sean valiosos y deban conservarse.
Primera técnica
Paso 1
Coloque el papel normal, o lo más plano posible, sobre una superficie dura. Para eliminar las manchas, debe mantener la menor cantidad posible de arrugas y surcos en el papel.
Paso 2
Aplique ligeramente la arcilla palpable o la tiza sobre la mancha con el cepillo suave. Estos dos componentes expulsarán la humedad del papel para reducir las manchas. Simplemente aplique la sustancia en polvo sobre las áreas manchadas y use lo suficiente para cubrir completamente la mancha.
Paso 3
Coloque el papel manchado suavemente entre dos hojas nuevas de papel. Estas hojas actuarán como un bolsillo para el documento manchado para que no se queme cuando aplique calor para ayudar a quitar la mancha.
Paso 4
Coloque la plancha o plancha sobre el papel superior durante unos cinco a 10 segundos. Retire la plancha antes de que el papel se queme.
Paso 5
Retire el papel manchado del medio de las dos hojas y la mancha debe ser extremadamente ligera o completamente eliminada.
Segunda técnica
Paso 1
Coloque el papel sobre una superficie plana y dura. Alise todos los bordes y pliegues. Esta técnica solo funcionará si el papel es lo más suave y sin arrugas posible.
Paso 2
Asegure el papel con cinta normal para mantenerlo en su lugar.
Paso 3
Llene la botella de spray con agua y salpique suavemente en el área manchada del papel. No empape la mancha. El objetivo es dejarlo lo suficientemente húmedo para que el agua se elimine por succión.
Paso 4
Encienda la aspiradora y coloque la boquilla de la manguera directamente sobre la mancha, sin tocar el papel. Ajuste la fuerza del vacío si tiene configuraciones ajustables.
Paso 5
Observe cómo se desprenden la humedad y las manchas del papel.