Contenido
El cristianismo comparte varias prácticas y creencias con otras religiones, sin embargo, tiene algunas creencias propias. Se basa en las enseñanzas de Jesús de Nazaret. Es una religión monoteísta, lo que significa que los cristianos creen y adoran a un solo Dios, que es considerado el creador del universo. Se cree que continúa enseñando y guiando a sus seguidores hasta el día de hoy.
La Biblia
Se cree que los 66 libros de la Biblia cristiana fueron inspirados por la infalible y autoritaria palabra de Dios. Está dividido en dos partes, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Estos libros fueron escritos por hombres que creían que estaban trabajando bajo la guía del Espíritu Santo.
La Trinidad
La Trinidad es un concepto según el cual Dios existe eternamente en tres formas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Estas tres personas no son distintas entre sí y existen en una naturaleza divina. Hay otros grupos, como los testigos de Jehová y los mormones, que se consideran cristianos, pero no creen que el concepto de trinidad sea bíblico. Estos grupos afirman que hay tres miembros, pero que no son uno.
El nacimiento virginal
Los cristianos creen que una mujer llamada María fue la madre de Jesús. El hijo fue colocado en su vientre por el Espíritu Divino. Dado que este embarazo no involucró los procesos reproductivos normales de los seres humanos, Jesús era el hijo de Dios y no de José, el hombre que se casó con María.
Jesús
Las creencias que rodean a Jesús y su vida son que él era hijo de una virgen y vivió una vida libre de pecado. Realizó varios milagros durante su tiempo en la tierra, fue crucificado y murió en la cruz para redimir a los humanos de sus pecados. Resucitó de la muerte y ascendió al cielo, donde está con Dios, interviniendo por los humanos.
El pecado y la salvación
El hombre fue creado a imagen de Dios. Sin embargo, cuando el pecado entró en tu vida, se alejó de Él. La única forma de corregir esta alienación es aceptar la oferta de la salvación divina por medio de la fe. Esto fue puesto a disposición del hombre por la muerte de Cristo, y no se puede ganar por obras o méritos. La salvación implica el proceso de confesar que Jesús es el Señor y aceptarlo en su corazón y en su vida. Esto se basa en el pasaje de la Biblia en Romanos 10: 9-11, que dice: "Si confiesas con tu boca a Jesús como Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo; con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.Porque la Escritura dice: Nadie que crea en él se confundirá ".
El regreso de jesus
En el cristianismo existe la creencia central de que Jesucristo regresará a la tierra en una fecha y hora desconocidas. La Biblia presenta varias señales que apuntan a la proximidad del regreso de Jesús. Estos signos se expresan en los libros de Mateo y Lucas, que incluyen hambre, enfermedades, terremotos en varios lugares, guerras, revoluciones y anarquía.