Contenido
Si su casa se incendia, es probable que pierda algunos artículos valiosos, tanto de valor sentimental como monetario. Antes de contar la ropa manchada de hollín como parte del daño, intente limpiarla. Aunque no es posible recuperar todo lo que perdiste, puedes guardar tu ropa. El primer paso es eliminar las manchas de hollín y, en el proceso, el olor a humo persistente para que la pieza se pueda volver a utilizar.
Paso 1
Sacuda la ropa con hollín. Hágalo al aire libre y párese contra el viento para no respirar la sustancia y no manchar la ropa que lleva puesta.
Paso 2
Envía las prendas de lavandería que consideres necesarias y menciona que están manchadas de hollín para que se tomen las medidas oportunas. Tenga en cuenta que limpiar la ropa de algodón no es eficaz, según la Extensión de la Universidad de Missouri.
Paso 3
Separe la ropa a lavar en dos grupos: material sintético y algodón. Luego, divídelos en tres grupos: mucho hollín, una cantidad moderada y un poco de hollín. Esto ayuda a evitar ensuciar más las partes libres de hollín en la lavadora.
Paso 4
Lave su ropa con agua tibia o caliente y use la cantidad recomendada de detergente en polvo. Además, agregue 1 taza de acondicionador de agua, que se vende en las tiendas, y 1/2 taza de blanqueador sin cloro adecuado para telas de colores. No sobrecargue la máquina y ajuste el agua a un nivel alto.
Paso 5
Inspeccione la ropa y lávela por segunda vez si es necesario. Las partes muy sucias probablemente necesitarán dos lavados.
Paso 6
Cuelgue la ropa al aire libre para que se seque y ayude a eliminar los olores del humo. Lave y seque naturalmente nuevamente, si aún lo huele.